12 junio 2008

Cronicas Del Ayer II


Concierto "Sofocación"
11 octubre 96

Gracias a la Iniciativa de un buen amigo Pepe Alvarez, se tuvo este primer Concierto de Musica Radical con Gran Calidad de Sonido, el cartel anunciaba a 3 buenas bandas limeñas, muy identificadas con el "Metal" kienes contaron para ese dia con el soporte de las mejores bandas locales.
La noce se inició con Los Gramps, enérgica banda ke mostro su bien elaborado y muy particular Rock and Roll con fusiones de punk y funk, esta fue la ultima presentacion de la mencionada banda. Siguieron los Eskizofrenia, banda muy identificada con el punk rock, tocando solo covers muy conocidos por la mancha; tambien en este recital se despidieron como banda (una lastima!). Continuó la primera banda invitada: Cadaver Incubador, desde el primer tema causaron impresion entre los asistentes por su demoledor y aceleradísimo estilo, el pogo no se hizo esperar y fué muy espontáneo; brutal grindcore es lo de ellos; seguidamente la única (para ese entonces) banda metal local ke ofreció un contundente y pesador trash, mostrando dominio de escena y a un expresivo vocalista: el "karas", kien se presentó por ultima vez con Tarántula.
Luego de ellos subieron al escenario Epilepsia (Lima), grandiosa banda con una excelente preformance de las 2 guitarras, muy tecnicos esa noche, lastimosamente el sonido empezó a caer cuando tocaban ellos, por ultimo tocaron los Elektrash, excelente banda ke se guardó pal final, poderoso trash ke se reforzó con el particular timbre de voz del vocalista, gran presentación ke nos mandó a nuestras casitas (es un decir, pues no todos se dirigieron a su dulce hogar esa noche) con el sabor de la disfrutade un buen concierto...ya era tiempo!.


Concierto "Brutal Death Metal"
05 abril 97

Postergado concierto ke tuvo unico responsable a Luchito "Incubador" despues de haber sido postergado por 2 veces, Luchito se "ajustó el cinturon" y lo llevo a cabo el 5 de abril del 97.
Se inició a las 9 pm abrió la noche Hasú nueva banda ke hacia su debut; lo particular de ellos fue el makillaje black ke llevaba Frank (guitarra y voz) resaltó su propuesta musical "black death" con 3 temas crudos. Continuó Tarantula con muchas pilas, presentando a un nuevo vocal, tocaron sus habituales temas ke incito al baile de "pareja" (ja, conocen a Cayupe Maxito), mas tarde tocaron los Aztuodio,kienes tambien debutaron esa noche, y luego pa cerrar, los Cadaver Incubador, bueno yo no ví a estas 2 ultimas bandas pero me comentaron ke estuvieron de "putamadre!" y ke hubo harto pogo, asistieron algo de 70 puntas, y lo importante es ke Lucho cumplió, sea como sea.


Concierto "Festival Del Punk Rock"
02 agosto 97

Este festi se organizó como una respuesta de crítica a un macro-festival meramente comercial, la cartelera festi-punk era excelente, pa empezar como probando sonido abrio la noche los Aztuodio, aki se les apreció mejor, mostaron un punk rock and roll muy atrevido y callejero, siguieron los vecinos de Pasco, conocidos como Repudio Social, HC/Punk basico mucho mas elaborado, sevé ke estan mejorando cada vez mas; tocaron temas propios y covers; contiruaron los Generacion Perdida (Lima), HC Punk muy contestatario, la gentita subte disfrutó de su presentacion con un fraternal pogo, continuarion los tios (Je!).. perdon los Irreverentes, punk muy bien elaborado con liricas contestonas, sus temas movieron mucho a la gentita y extraños, gran dominio de escena de su vocal; para continuar con el festi subieron al escenario los Tarantula; infaltables en estas verbenas subterráneas, los arácnidos tocaron esa noche sin algunos "patas", pues ni Gil (bajista) y Roberto (voz) estuvieron presentes, Christian se hizo cargo de la parte vocal y "lead guitar" (Je!), en el bajo un amigo x; tocaron solo 2 de sus mejores trashes, la voz del "Cristo" estuvo brutal, pero no daba mas, sin perdida de tiempo, Hasú en escena con su mortal y oscuro metal contundente y denso, solo 2 integrantes ke absorben la atencion de la gente subte; a pedido de las masas tocaron nuevamente los Aztuodio para los ke no los apreciaron al inicio, buen final; cabe resaltar ke los amigos de Lima instalaron en el interior del local un "Kiosko Alternativo" con venta (sin fines de lucro personal) de fanzines y Kacets, por ser algo novedoso, tuvo muy buena acogida; fue una gran idea. Muy aparte del festi, se habia programado un conversatorio entre toa la gente subte e interesados, lamentablemente no se llevó a cabo, pues los estragos etílicos post-fest eran demoledores (Ja!), ke no habia ganas de hacer na de na (Ja,Ja!), bueno pues ke se hace, para la proxima sera. Lo positivo del festi es ke reforzó la amistad surgida desde hace años gracias al correo (?).. es too y chau pues!!!











Extraido del Fanzine Local
REAXXXIONA N° 4
1998

0 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)