20 junio 2008

Entrevista a Gx3

Entrevista a Gx3



Cuando se habla del movimiento subterráneo de Lima de los años 80,
no se puede dejar de hablar de G3, para muchos es un icono... para los subtes limeños de los 80's y 85's kiza seria hablar de los "pitupunk", sea como sea esta banda fue pilares para lo ke mas tiempo despues seria INYECTORES.

Gonzalo Farfan - Guitarra y voz
Gabriel Bellido - Bajo
Fernando Baggio - Bateria


1) DE KE HABLAN SUS LETRAS?
-De peruanos, situaciones y actitudes, dando nuestro punto de vista de estas. Creo ke es importante identificarse y estar compenetrado y no hacer letras por hacer letras. (?)


2) IDEOLOGICAMENTE, COMO SE IDENFICAN?
-Como cualkier persona ke tiene sentido comun y ke se da cuenta de lo ke pasa a su alrededor. Encerrar toda una ideologia de una banda o una persona es una palabra, es limitarse a las definiciones dadas con anterioridad por otras, y ke no necesariamente puede tener ke ver con nosotros. Nunca hemos adoptado una ideología como cliché, y creo ke es algo bueno en nosotros, ya ke mucha gente dice ser de tal o cual ideología y se muestran muy radicales en un momento, y luego los ves despues de un tiempo y te dan cuenta ke solo eran unos payasos.


3) KE PIENSAN DEL ANARKISMO Y DEL PASCIFISMO?
-Anarkismo con respeto mutuo, sino se convertiría esto en una selva. la paz, una meta de cualkier sociedad.


4) KE PIENSAN DEL IMPERIALISMO YANKEE?
-Imperialismo yanqui?, no solo los yanques son imperialistas. Cualkier forma de dominacion de alguien sobre otro es mala porke coacciona tu libertad, pero hay ke tener en cuenta ke uno debe desarrolarse para no tener ke depender de otros.


5) CUAL ES SU ESTILO E INFLUENCIAS?
-Nuestro estilo musical es el hardcore (?) y nuestras influencias son basicamente grupos HC y otras tendencias anteriores.


6) CUANTOS DEMOS TIENEN?
-Un demo "Un nuevo enemigo" (1987), varias participaciones en compilaciones nacionales e internacionales, un EP ke esta proximo a salir en Alemania y en este momento esta saliendo un cassette (K7) con un lado de nuevos temas y el otro lado en vivo!!.

7) A KE SE DEDICAN ACTUALMENTE?
-Trabajar y hacer musica individualmente en otros grupos.


8) KE PIENSAS SOBRE TOMAR LAS ARMAS Y LUCHAR POR LO KE UNO CREE?
-Crees ke eso es le mejor metodo?, las ideas no se imponen por la fuerza de las armas,sino por la fuerza de la razon las tomarias tu?, te has hecho esa pregunta?.


9) PIENSAS KE USTEDES TIENEN CIERTO COMPROMISO SOCIAL CON LA GENTE KE VA A VERLOS?
-El único compromiso ke sentimos ke tenemos con la gente es el de tocar bien y expresar de la mejor manera y sin engaños lo ke valga mas. No estamos ahi para promover hacer algo y no nos sentimos lideres de nadie.


10) A KE PIENSAN LLEGAR DICIENDO TODO LO KE DICEN? CUAL ES SU OBJETIVO CON SUS LETRAS Y CON SU MUSICA?
-Tocamos porke nos gusta hacer musica, damos un mensaje ke creemos correcto y si alguien lo recibe nos sentimos bien.


11) CUAL ES SU ACTITUD FRENTE AL TERRORISMO Y LA RELIGION?
-La de muchas personas en nuestro pais, sentirse impotente ante tanta violación sin encontrar un verdadero remedio, ke podrías hacer tú? , la religión es un apoyo moral y espiritual aunke no creemos en la institutonalización ni en el fanatismo religioso.


12) EN KE BANDAS HAN TOCADO CADA UNO?
-Gabriel: fundador honorífico de Autopsia y luego Gx3
-Gonzalo: Autopsia, Gx3, Descontrol y Beat Sudaca
-Fernando: Ataque Frontal, Situacion Hostil, Las Chikas del Can (?) y Gx3


13) ALGUN ULTIMO COMENTARIO?
-"Creo ke ningun presidente político vaya arreglar el mundo, yo creo ke el mundo lo va arreglar la gente. No existe algo perfecto y la culpa es nuestra, yo creo ke nos tenemos ke hacer mas responsables tambien y asumir mejor los roles ke tengamos ke asumir" (Ruben Blades) .

Extraido del Fanzine Limeño

ASKO SOCIAL N°3

1991


1 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

G3 UNA de LAs baNDAAS mAs LeGedaria y UNa de LAs MeJor X eSO NUestrA BANdA SAkO un Cover NO es SOlo TU CUlpA en VErsIOn HxC

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)