19 junio 2008

Entrevista a RATAS

Entrevista a Ratas





No, en esta pagina no vamos hablar sobre la peste bubonica ke propagan estos temibles roedores, sino sobre la joven banda de Punk Rock llamada RATAS!.
Formados en marzo del '92 por iniciativa de Kike y Percy, luego de muchos ensayos en marzo del 93 ingresa Pablo (ex disturbio) a la bateria, con Kike en bajo y voz, y Percy en la guitarra.. debutan oficialmente el 12/06/93 en barranco, logrando tener una gran aceptacion, sus canciones abordan temas sonre la doscriminacion racial, mariginacion, violencia, injusticias, represion y otros topicos ke describen el sistema actual ke vivimos, tienen en mente grabar un demo-tape con 12 temas para difundirlas aki y en el extranjero, ya ke han recibido ofertas por su musica, la cual es sencilla y agresiva, el tipico punk con sentimiento debelde.
Para conocer otras cosas mas referente a la forma de pensar de la banda, entrevistamos a ablo Loza, editor del Fuerza Punk' zine (ke pronto estara con el 2do numero).


1) CUAL HA SIDO LA RAZON PARA DESEAR FORMA ESTA BANDA?
-Mas ke todo el deseo de kerer tocar, hacer musica, expresar nuestras inkietudes y apoyar la movida Punk-HC, esto lo tomamos muy en serio no como un hobbie.


2) CREEN KE SOLO EL ROCK SUBTE-ALTERNATIVO ES UNA CULTURA OPCIONAL KE LOS JOVENES DESORIENTADOS DEBEN OPTAR POR ACEPTAR O SEGUIRLO?
-El rock subterraneo en cualkiera de sus expresiones es una opcion cultural a diferencia del espacio comercial dominado por una sarta de idiotas ke hacen asura mercantilista y enajentante para un publico ignorante y adormecido con sus huevadas, a diferencia de ellos la movida alternativa no es elitista.


3) MUCHOS JOVENES HAY OPTADO POR EL ROCK SUBTE (KIZAS POR MODA) PARA SENTIRSE MAS REBELDES Y RADICALES, CUAL ES TU OPINION AL RESPECTO?
-Es cierto ke muchos lo han tomado como moda, pero esto se dio mas en el 85-86 donde aparecieron un monton de atorrantes poseros a kienes se les conocia como "pitu punks", lamentablemente esto sucede en toda escena, hay kienes lo han tomado esto en serio y no como grupos tipo G3, Kaos General y otros ke solo han sido pura musica, aparte de esa mierda, han salido un bueno numero de jovenes ke han visto en la movida una razon para expresarse y reinvindicarse sin caer en modas y posturas ridiculas.


4) CREEN KE PARA FORTALCER EL MOVIMIENTO Y DIFUNDIR LA KONTRACULTURA SE DEBERIA TRABAJAR MAS COORDINADAMENTE CON GENTE DE TEATRO, POETAS, ETC?
-En lo ke respecta a mucha gente de la movida prefieren trabajar sin esta gente ke mencionas, puesto ke no congeniamos, a mi personalmente me aburren los poetas, por ejemplo en Quilca antes ke tocaran los grupos recitaban poetas y los punks (?) empezaban a inkietarse y a joder para ke estos se vayan.


5) HABLANOS SOBRE LOS TEMAS KE TIENEN?
-Tenemos varias canciones como: Desterremos el Racismo (el cual esta incluido en el compilatorio "Entre Heroes y Cobardes"), Politico Mentiroso, La Conocí, Tiene Ke Acabar, Hipocritas, Futuro en Donde?? y otros de contenido fuerte.


6) KE LES DIRIAS A LA GENTE DE PROVINCIAS KE RECIEN SE INICIA EN LA MOVIDA Y TIENE PROBLEMAS?
-Pues ke no se desanimen, ke sigan adelante ke lo estan haciendo bien.


7) SI LOS INVITAMOS A TOCAR AKI A HUANUCO VENDRIAN, KE EXIGEN PARA ELLO?
-Por supuesto ke nos gustaria ir, es mas estamos con las ganas de ir a tocar a cualkier lugar del pais, solo pedimos pasajes y alojamiento, nada mas.


8) ALGO MAS KE AGREGAR?
-Gracias a ti por incluirnos en tu excelente xine, keremos decir a la gente de huanuco y provincias, ke sigan desarrollando su escena y no cometan los errores ke se han cometido por aki, ya ke ustedes lo pueden hacer mejor y proximamente, si podemos estaremos tocando para todos ustedes, hasta la proxima..EL PUNK NO HA MUERTO, NI MORIRA JAMAS!.


Extraido del FanZine
REAXXXIONA N°3
1995

0 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)