07 julio 2007

Cronica: Huanuco Metalcore Fest

Cronica: Huanuco Metalcore Fest

Este concierto para algunos fue el mejor, no solo porque nos visito la leyenda el hardcore peruano (Desarme), sino tambien porque muchos amigos limeños tambien venian para esta ocasion, les dejo con la cronica.. a cargo de nuestro amigo del blog hardcore Never Loses.. Giancarlo.


El concierto tenia una muy buena propuesta en lo que a eventos en Huanuco respecta y así fue. Desde antes de la hora pactada para el inicio del concierto habían algunas personas afuera y otras que se animaron a entrar, sabiendo que todavía no habría nada en el local, pero la espera no fue mucha.

El concierto comenzó a las 9 de la noche con Ninfosis , combo local que toca emo screamo y algunos covers de bandas limeñas y extranjeras.
Luego le toco el turno a Exterminio (Lima), haciendo que la gente se mueva un poco y que se sienta el hardcore en el local; el publico respondió muy bien a la banda y eso se noto en el pequeño pogo que hicieron, por parte de las personas que viajamos de Lima hicimos una especie de mosh para que la gente se anime a hacerlo también.

Luego le toco el turno a los locales de Lion Proyect , que hacia un rock ochentero y covers también, que hubo algunos problemas con el sonido que se arreglo al final; tocando covers de Iron Maden hicieron que la gente cantemos un poco.


Además del concierto, había una mesa informativa con artículos e información de Igualdad Animal, que casi siempre esta presente en este tipo de eventos, a cargo de Juan Carlos (Bisho) y Giancarlo (Kork); ademas había una feria de Fair Records y Contraorden, a cargo de Robert(Bayo) y Gian (Kachichin),vendiendo los últimos lanzamientos de Fair y polos de algunas bandas de hardcore locales.

Siendo las 10 y media le tocaba el turno a la banda Esto Esta Mal (Lima) , poniéndole un poco de thrashcore a la noche, tocando sus temas conocidos y un cover de la banda Sangre Joven (con la ayuda de Korki en las voces).
La gente dio una buena respuesta a la banda, ya que era su segunda vez en Huanuco y algunos se sabían las canciones. Luego de EEM siguió uno de los grupos más esperadas para este concierto: Paroximia (Lima), con el estilo que ya los caracteriza hicieron mover a las personas asistentes y armar un mosh grande y notorio: thrashcore desde Lima llevado a las alturas que se hizo sentir mucho; la gente de Huanuco dio una buena respuesta a la banda y lo dejaron ver con los aplausos que se llevaron. Siendo un poco mas de las 12 le toco al turno a la banda estelar de la noche, los ornitorrinkos de Desarme (Lima), cerrando el concierto con sus mejores canciones. Tocando temas de su ultimo disco "Es tu error" y temas de su primera producción desde comienzos de los 90's, Desarme dejo todo el en escenario y las personas que fuimos nos animamos a cantar con ellos. Mucho movimiento con la banda que tocaron temas como: Cual Arte?, Ornitorrinkos from Hell, Corrosión a la Nación , entre otras canciones.

En conclusión: harto hardcore esa noche en "El Refugio", un concierto dejo mucha satisfacción a los concurrentes, dejando ver de que habrán muchas mas fechas con las bandas de Lima en esa localidad y que la escena de Huanuco cada vez ira creciendo mucho más.

2 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

Si, fue un buen concert, aunque no vi la feria, pero me diverti, pogueando y coreando con Paroximia y Desarme (a quienes vi por 2da. vez en vivo, la primera fue creo en el año '93).Me dio gusto conocer personalmente a mucha gente que solo sabia de ellos por email o msn, como Bisho, Giancarlo Fair, etc., visitando la Fuente de Soda Vegetariana y compartiendo buenos momentos y opiniones sobre vegetarianismo y veganismo, dandose un tiempo para visitar el templo Hare Krishna de la ciudad de Huánuco, esperamos una proxima visita, aunque ya están en la lista: Trascender, Paroximia, Blessing Lies, Aeropajitas, Alhambre y otros...

Anónimo dijo...

Como olvidar ese concierto pues, como dices Joshelin.. conocimos harta gente de la escena.

Estoy seguro que ahora este proyecto web los traera de vuelta.

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)