12 julio 2008

La Carne Es Asesinato

La Carne Es Asesinato

Por ignorancia, hoy en dia, gran parte la población ha llegado al extremo de aceptar como algo "natural", "tradicional" y "hereditario" (?), que el consumo de carne este incluida sin restricción alguna en las comidas diarias. Prueba de ella es la maoría de "platos tradicionales" elaborados a base de carnes (blancas o rojas), típico de una "zoo-ciedad" altamente conservadora y tradicionalista (valga la redundancia), lamentablemente.

Es de conocimiento de la gran mayoria de personas, las enfermedades que originan el consumo de carnes, tales como cancer al colon, al recto, al útero, gastritis, flatulencia, úlceras, colesterol, presión sanguínea alta, etc,et; y a pesar de ello, la gula y sobretodo la indiferencia e ignorancia hacen que se ignore esos males y se continue con esa dañina "alimentacion".

El organismo del hombre, en especial el aparato digestivo no esta preparado para digerir carnes, por la simple razon que el tracto intestinal no esta adecuado para ingestion de canes. Veamos: los animales carnivoros tienen tractos intestinales cortos para evacuar rapidamente las toxinas descompuestas que produce la carne; en cambio el hombre posee un tracto intestinal tan largo como el de un herbívoro, por lo tanto si el come carne, las toxinas pueden sobrecargar los riñones, produciendo enfermedades tales como la gota, artritis, reumatismo y aun cancer.

Tambien, por ignorancia, la poblacion local gasta gran parte de su economia familiar en la compra y consumo de carnes, con lo cual lamentablemente no se alimentaría bien, pero, consumiendo lacteos, menestras, cereales, verduras y frutas alimentaría mas nutritivamente a su familia, comprando mas y gastando menos, si no lo crees, compruebalo!

Otro precio que pagamos por el consumo de carne es la contaminacion del medio ambiente; los desagues altamente contaminados de los mataderos (camales) son una de las principales fuentes de polucion de los rios.
Esta mas decir, que una vaca viva produce mas alimento para la sociedad que una vaca muerta; a travez de una continua la produccion de leche, queso, yogurt, mantequilla y otros alimentos ricos en proteinas.

Muchas personas consideran las razones éticas como las mas importantes de todas para volverse vegetariana. Ponte a pensar, porque razon debemos alimentarnos con carne de criaturas muertas (cadaveres) ?, las cuales a pesar de haber sido cocidos o asados, continuan descomponiendose hasta dentro del organismo humano.

La Tierra nos dá una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas; no olvidemos que solo las bestias sacian su hambre con carne y ni siquiera todas ellas. Mientras nuestros cuerpos sean las "tumbas vivientes" de animales asesinados, como podemos exigir una sociedad ideal, con justicia y con paz?. Cuando perdemos el respeto por la vida animal, tambien lo perdemos por la vida humana.

Decidete hoy, y hazte vegetariano!

xJoshelinx


1 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

Se que es muy dificil tomar esta opcion de vida, muchos jovenes quisieran hacerlo, pero chocan con la ignorancia de sus progenitores quienes creen que por hacerse vegetarianos, se haran débiles, desnutridos (ja,ja,ja!) o enfermaran, nada más falso, pues la alimentación vegetariana es la mejor alternativa para prevenir muchisimas enfermedades que hoy ocasiona el desmedido consumo de carnes y comida chatarra.
Hazte VEGETARIANO y educa a tus padres sobre ello, asi los tendras siempre sanos y tu tambien lo estaras!!!

Visita tu Restaurante mas cercano:

Restaurante vegetariano GOVINDA - Jr. Gral. Prado # 608 - Huánuco.

Fuente de Soda VEGETARIANA - Jr. Crespo Castillo # 390-A / Huánuco.

Restaurante Vegetariano El Olivo - Jr. "8 de Julio # ? (pasando el Jr. Ayacucho) - Huánuco.

GO VEGETARIAN!!!

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)