12 julio 2008

Movimiento Nintendo Core?

Conocias el NintendoCore?????


"Nintendocore (o NEScore) es un subgénero musical inspirado en el metalcore y los instrumentos que acompañan a la musica de fondo de los videos juegos de 8-bits, mejor explicado en Nintendo Entertainment System (NES). Es caracterizado por sonar igual a la música de los video juegos de 8-bit y chiptunes, casi siempre combinados con otros géneros musicales, o mezclados con viejos temas de juegos de NES.
El termino fue tomado en primer instancia por Nathan Winneke, vocalista de una notable banda la cual ha sido etiquetada como Nintendocore, HORSE the Band."


Audios Nintendo Core

Asi es, el nintendo-core como genero musical se influencia en el Mario Bros Hardcore (ja ja ja), las bandas producen sonidos con sintetizadores, organos, que se yo, pero el sonido se parece a las de un video juego del super nintendo o como ellos lo llaman: "sonido 8 bits". HORSE the band, agrupacion que se etiquetó asi (nintendo core), cuando produjo su disco The Mechanical Hand (2005) que para muchos fué algo muy ingenioso; musicalmente tiene un ritmo caótico pero al acompañarlo con el tecladista hay partes en que puedes llegar a reir (o recordar cuando jugabas al nintendo).

Este genero todavia ez algo "underground", aunque antes no tenia la etiqueta de nintendo core, la banda Minibosses ya sacaba covers de Super Mario Bros hace 10 años.

"Fué cómo un movimiento hecho de broma, iniciado por HORSE The Band (cómo ya se dijo) para burlarse de cada día se inventaban un género nuevo las bandas que salían. Simplemente es un movimiento, bandas que utilizan distintos sonidos y los incorporan a su música. Pero cómo tal, el género no existe y es una simple broma el hecho de llamarse "nintendocore"."

El "nintendo core" parece dividirse en 2 tipos: los que tocando metalcore le meten sonidos de 8 bits (osea sonidos de super nintendo) el resultado es "espantozo" gritos por doquier y el sonido del nintendo muy bien arreglado. El segundo tipo es hacer covers de los videojuegos antiguos, nada tiene que ver esto con el hardcore, ni metalcore, simplemente un cover exacto al original, sin variaciones.



1er "tipo" de nintendo core (te imaginas pogueando canciones asi?)



2do "tipo" de nintendo core (un cover del legendario video juego CONTRA)



Pues me parece muy divertido este genero (aunque algunos digan que es un juego), muy creativo ante la tanta igualdad de bandas que surgen ahora.. seguro de aqui unos años esta "movida" crecera aunque ya ganó muchos adeptos alrededor del mundo, los dejo con bandas que parecen ser "cabezas" de este genero.


HORSE the band
Cutting Pink With Knives
Breakdance Kickboxer
8 Bit Weapon
Iam Error
Chaos Con Queso








Ojo!!! no confundir el nintendo core con la musica electronica (muchos hacen esto), el sonido del nintendo core o como otros llaman 8 bits sounds, siempre nos pareceran familiares o seran sonidos de video juegos muy antiguos.

Por otro lado este "movimiento" tiene la semejanza o repercusiones en latinoamerica ya que la banda CAPITAN MEMO, hace covers de los oppenings (canciones de entrada) de dibujos animados antiguos, tales como, Candy, Heidy, Angel La Niña de las Flores, Dragon Ball, La Pequeña Lulu, El Rey Arturo, entre otros, quiza sea por los recuerdos, que la gente busca hayar bandas como estas, como dicen por ahi.. lo retro no pasa de moda.

No se tiene mucha informacion para este movimiento, todo parece ser hecho por los mismos fans o algun loco que jugaba nintendo y se conmovió, que se nos vendra despues???, ni lo imagino... en fin el Nintendo Core va por buen camino.

10 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

esta bien lo de la reseña pero me parece un poco apresurado afirmar que el nintendocore es un genero aparte del hardcore, independientemente de los ritmos que utilizen o instrumentos,y es que el hecho de utilizar una trompeta no le va a dar una banda la denomincion de ska cierto? este supuesto movimiento es solo la influencia de HORSE the band sobre estas bandas que han surgido despues, pero hablando de estructuras y riffs y lineas por donde vallan las melancolicas melodias de 8-bits sigue sinedo hardcore, en otras palabras el nintendocore no deberia existir como genero, solo es el estilo de una banda,y bueno por el otro lado de las bandas que hacen covers de canciones de los añorados personajes de nintendo es solo eso covers, por hacer un cover de una personaje de star wars no vas a crear el genero sci-fi-punk no??y bueno creo q eso era todo lo agregable, por cierto que buen trabajo el que estan haciendo, no como la mayoria de blogs y paginas pseudo "musicales" que dejan mucho que desear aca en Lima. saludos y buenas vibras desde la Lema panza 'e burro

Anónimo dijo...

Parece un movimiento algo retro o una broma, como por ahi dice: todo fue una broma de HORSE the band.. pero en si esta chevre muy ingenioso hacer algo asi.

Anónimo dijo...

KE ASCO!

Anónimo dijo...

coxina la ka cosa para nada es un movimiernto

Anónimo dijo...

www.purevolume.com/emetica
www.myspace.com/emeticaenlinea

Brento dijo...

http://emfhnz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ajajajaja xd nmms rifaa machin el nintendo core (Y) i qe se jodan a los qe no les gusta nches ingnorantes

Anónimo dijo...

ps el nintendo core esta geneal
i ps si para mi es un nuevo generoo
ke se oye padreee!!
la netaa

i ke se chingue el ke no le guste!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaj me hace recordar a los tiempos del atari del nintendo
!!! suert !!!

Anónimo dijo...

Em la neta ya aviia leido
varios grupos em ii la neta
una lista en wikipediia de
varias bandas de nintendocore
de todo el mundo . . .

Pero el qe mas destaca es un
chavo de 22 años qe ellos
nombraron nintendocore se llama
SABREPULSE y tiiene un blog en
prevolume cheqenlo si rifa ii unos
weyes qe se llaman CHIPTUNES COMMANDO
em la neta no recuerdo muxo como se escribe
pero son mui buenos

em ala no se ustedes pero a io amo el nintendokore ii me vale madres lo qe digan
em aqi en mexico aii chavos qe asen remix de canciones
pero son mas instrumentales y cero melodicas
y sin el minimo sentido . . .

estariia genial qe el nintendocore e4mpesara a tener variantes para cayar a los pendejos qe subestiman este estilo y recuerden qe el rock ii el punk alguna vz estubiieron asi mui confundidos ojala y eso le suceda . . .
em la neta pueed qe diga pura mamada no lo se pero espero qe tomen encuenta este comentario y pues dejen otros y comentenle este es una especiie de blog:

http:/www.metroflog.com/POTEMAN
Mr gustariia recomrendar y qe me recomienden bandas ya sab3en aveces es dificel encontrar cosas de calidad bueno chido blogg saludos a todos xD!

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)