03 julio 2008

Movimiento R.A.S.H.


Movimiento R.A.S.H.


Skinheads Rojos y Anarkistas (Red & Anarchist Skinheads - RASH) es actualmente una red informal de skinheads independientes de izquierda, con secciones en todo el mundo, con varios niveles de comunicacion y coordicacion, pero sin mayor estructura. Esto ha resultado b
ueno en el sentido de ke a ayudado a darle informalidad a la "construccion" del RASH, pero ha resultado malo en terminos de constantes. Esto ha conllevado el debilitamiento del RASH en un contexto mundial sumado al fortalecimiento de nuestros enemigos, tanto fascistas como apolíticos de derecha, precisamente porque ellos han sido, irónicamente, mas internacionalistas ke nosotros y van mas alla de funcionar como red, construyendo organizaciones mas fuertes como los Hammer-Skins.
En este contexto de informalidad de la red, sumado al hecho de que las secciones pequeñas no tienen un punto de referencia que les ayude a establecerse, trabajar y crecer, ha habido discuciones en internet entre varias secciones de Europa y America Latina, sobre la necesidad de hacer ke el RASH cresca, pero tambien de vencer los obstáculos para ke este crecimiento ocurra.


Skinheads Rojos y Anarquistas Unidos (R.A.S.H. Utd) es una organizacion nacida como una red informal de grupos red skins de todo el mundo para comunicarse entre si, intercambiar informacion y concretar acciones.
Esta red informal ha demostrado ser valiosa, como un medio para dar senti
do de pertenencia a un grupo mundial de red skins, crear un espacio para ke las ideas de izkierda existan en una escena cada vez mas ocupada por los cabezas huecas (boneheads) y demas escorias y basura derechista.
Tambien le ha brindado a la comunidad antifascista una perspectiva mas radical y la comprension de la diferencia entre un cabeza hueca y un skinhead. Tambien las bandas de RASH han demostrado ser importantes para darle a las escenas musicales en ke se mueven los skinheads el mensaje de un nuevo mejor mundo y mas divertido.


¡Pero nosotros -las secciones ke se unen a la confederacion- hemos dedicido llevar al RASH al siguiente nivel, creando una Confederacion Internacional de Secciones RASH, para acercarnos mas tanto en la accion como en la teoría y crear una huella fuerte en todo el mundo de ke el RASH no solo tiene la mejor musica, la gente mas guapa, la mejor ropa, sino tambien el mejor ejercito red skin del universo!.

El simbolo del R.A.S.H. esa conformada por 3 flechas, indicando hacia la izkierda y hacia abajo, entre un circulo negro. Las flechas pueden ser rojas o blancas. Las 3 flechas representan "Libertad, Igualdad y Solidaridad" y fuero utilizadas como simbolo por los primeros antifascistas de la calle, las brigadas del KPD en Alemania, en un sentido nuestros precursores y por lo tanto simbolizan el legado antifascista militante ke heredamos. El simbolo se puede representar de cualkier manera y acompañado de cualkier otro elemento, siempre ke las flechas y el circulo esten dispuestas y coloreadas correctamente.




PROPOSITO COMUN DEL RASH-INTERNACIONAL


A) Principios Organizativos - Los principios segun los cuales se esrtructura R.A.S.H. Internacional y sus secciones afiliadas sera: accion, solidaridad y autonomía.
B) Puntos de Unidad - Estos son los puntos de unidad de R.A.S.H. Internacional, todas las secciones afiliadas deben aceptar estos puntos:

1.- Ausencia de Sectarismo, se anima a los miembros del RASH a participar en cualkier organizacion de izkierda o radical ke deseen, siempre y cuando no sean sectarios y esten dispuestos a trabajar con otros grupos. Se aceptarían todas las tendencias de la izkierda revolucionaria.
2.- Socialismo Revolucionario, keremos transformar la socidad burguesa actual por una sociedad ke asegure a los trabajadores el producto de su labor, su libertad, independencia e igualdad social y política. El capitalismo debe ser derivado por la accion masiva de la clase obrera.
3.- Poder Obrero, la liberacion solo será lograda a travez de la lucha de los trabajadores mismos por el control de los medios creadores de rikeza, organizada independientemente de las demas clases.
4,. Antifascismo, sabemos ke los fascistas son las tropas de choke ke el capitalismo utiliza para defender sus intereses cuando la democracia republicana resulta incapaz de protegerlo, el fascismo usa como sus armas la xenofobia, el rascismo, el machismo y la homofobia.
5.- Antipilicia, entendemos ke la policia es la fuerza armada del sistema de propiedad privada y por tanto nuestra enemiga de clase, pero tambien es la responsable de la destruccion de nustras escenas, el encarcelamiento de nuestros militantes y la proteccion de los fascistas y derechistas, y por lo tanto es nuestra enemiga en la calle. Odiamos al policia y la cooperacion con ella no tiene discusion.
6.- Contra el Racismo, La Homofobia y el Machismo, creemos ke todos los seres humanos son iguales y como tal, dividirnos con fronteras artificiales como "raza", sexualidad y genero es una ekivocacion. Luchamos contra todas las formas de opresion particular.
7.- Antiimperialismo, la opresion de una nacion por otra es parte del sistema de explotacion capitalista. Estamos a favor de la independencia de las naciones oprimidas.


C) La Construccion del RASH - como el ejército antifascista mas radical mas grande y mejor es nuestra principal meta. Keremos ke los cabezas huecas y todos nuestros enemigos tiemblen al pensar en encontrase al RASH y haremos lo ke esté a nuestro alcanze para alcanzar esta meta. La resistencia es vana, serán aplastados!.

-La organizacion RASH agrupa skinheads comunistas libertarios, arnarkistas, socialistas y antifascistas, superando viergencias políticas, para combatir el enemigo comun: el esto burgues, el capitalismo y sus servidores fascistas

-RASH une a todos los ke se reconocen en el espiritu del 69 y 77, no solo skins, sino tambien rude boys, mods y punks.

-RASH mantendrá autonomia frente a cualkier partido u organizacion.

-RASH mantendrá autonomía financiera.

-RASH cooperará con otras organizacion siempre ke lo crea necesario, pero de forma autónoma y cuando las metas a conseguir esten en concordancia con nuestras ideologias.

-RASH apoya:

1) La lucha por todos los medios necesarios contra la deformacion de la cultura skinhead (organizacion fascistas, boneheads, medios de comunicacion).

2) El boicot a la venta de material fascista.

3) La solidaridad real con victimas de atakes nazis; extranjeros, indigenas, homosexuales, militantes antifascistas...

4) La organizacion contra los enemigos de la clase obrera.

5) La organicacion contra la violencia estatal-policial.

6) La organizacion de centros sociales autónomos en ares ocupadas o autogestionadas.

7) Actividades culturales independientes: bandas, conciertos, producciones, progapanda, publicaciones, teatro, radio, murales, debates..

8) La union entre otras culturas de jovenes rebeldes (raperos, hardcore, punks, mods).

-RASH repudia:

1) Racismo, sexismo, fascismo, imperialismo, totalitarismo, homofobia, capitalismo, patriarcado y funamentalismo religioso.




Extraído del Fanzine Local

RED WARRIORS N°1

2000

9 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

RASH POR LAS MEJOR UNION DE LAS NACIONES.

Anónimo dijo...

hola soy de colombia, estudio derecho y la verdad me llamo mucho la atencion de su forma de pensar , me guataria unirme por k yo como estudiante y como parte de el `pueblo he visto y he vvido en carne propia el imperialismo y la influiencia griga , deseo concer mas acerca de los rash y si es posible vincularme para hacer de esto una realidad y poder crear un estado por el pueblo y para el pueblo.

Anónimo dijo...

ola!
ohh saen q yo andaba buscando ideologia Skinhead, pero el sharp no me convencia mucho, y ahora q leo el RASH!, sin duda me senti 100% identificado!
saludos camaradas!

Anónimo dijo...

para mi lo unico que busco es libertad etc y creo que esto que acabo de leer es algo que me enseñara muchas cosas ademas que viva el chupe jeje y que viva yo mi apa y la chona y ademas que viva la anrkia y que viva el ateismo y de nuevo que viva mi apa y la chona jejejejejejejajajajajajijijijijij

chales ahora que estoy leyendo esto se ve medio mamon pero me vale verga piensen lo que piensen de todos modos uno haga bien o haga mal hablan de uno jejejeje y tambien tambien quiero decir que juan gabriel es el mejor yo pienso que ese wey es rasista por que no quiere a las mujeres nomas a los hombres que puterias de ese wey a pues si vea
Y RECUERDA DISFRUTA LA LUCHA CONTRA EL RASISMO LA VIOLENCIA CONTRA EL GONIERNO DE MIERDA Y CONTRA LA REPRECION

CRITICA TU PERSONA NO LA MIA

TAL PARECE QUE UNO ESTA CONDENADO A SEGUIR LUCHANDO

CAMARA QUE MUERA EL GOBIERNO Y EL PUTO PRESIDENTE DE MIERDA

ATT: FELIPE CALDERON INOJOSA A NO MAMES YA LA CAGE PUES YO SOY EL PRESIDENTE QUE PENDEJO JEJEJE HORA SI PA LA OTRA YA NO VUELVO A TOMAR MEZCAL JEJEJEJE

PERO ME VALE VERGA Y QUE VIVA EL ALCOL


Y QUE VALLAN Y CHINGEN A SU MADRE LOS QUE OPINEN MAL DE LO QUE ESCRIBI BUENO ASLE COMO QUIERAS MIENTRAS TU ME CRITICAS YO ME RIO DE TI JEJEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

EL PUEBLO MAPUCHE NECECITA AYUDA APOYEMOLOS CON MOVILIZACIONES CONTRA EL CAPITALISMO Y EL RAZISMO DEL ESTADO CHILENO

Anónimo dijo...

una chimba
no mas facismo

Anónimo dijo...

LA ORGANIZACION RASH ES UNA UNIDAD QUJE PERMITE ESA LUCHA EN FORMA DE COOPERACION ENTRE TODOS LOS MILITANTES QUE BUSCAN UN MUNDO MEJOR.
SALUD CAMARADAS

Anónimo dijo...

El RASH, me parece buena ideología, y la apoyo, pero, sigo sin comprender porque no nos unimos todos de una vez y acabamos con los skinheads neonazis ¡¡¡ antifas, marea roja, rash !!! ¡¡UNIÓN!!
viva la anarkia y el pueblo libre!!!

Anónimo dijo...

Rash: Union

y na mas

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)