25 julio 2008

Rusia Prohibe Emos


Ley Rusa Podría Prohibir Emos En Ese Pais

¿Peligran los emos rusos? No es una broma, ya que una nueva ley que podría salir en Rusia impediría a los chicos ir a la escuela vestidos de esa manera.
Además de la vestimenta, quieren regular los websites de carácter emo y censurar los mensajes de texto que se manden entre ellos. Estas propuestas ya han sido aprobadas y se prevee que se conviertan en ley en los próximos meses.
El porqué de estas medidas hay que buscarlas en que según las autoridades rusas, hay peligro de depresión y suicidio entre los adolescentes que adhieren a este movimiento. Dicen que la tendencia emo es negativa y promueve el suicidio.
Ya hubo protestas por parte de los emos en Krasnoyarsk, Siberia, quienes marcharon en las calles contra estas futuras leyes. En tanto, Dmitry Gilevich, de la banda rusa MAIO, dijo que “expresar las emociones psicológicas no está prohibido por la ley“.


Parece que en Rusia empiezan las "limpiezas" de emos en las escuelas, ya que segun ellos, esta tendencia provoca los suicidios infantiles, llegaron hasta la estupidez de poner carteles como: "el estilo musical emo se declara prohibida en la escuela secundaria, ya que propaga violencia, la discordia internacional y las acciones que son ilegales de acuerdo con la constitución de la Federacion Rusa". Asi que los jovenes estudiantes de Rusia, no pueden tener el corte tapandole el ojo, ni poder visitar la concurrida pagina web de emos "emo-corner.com", ni escucha musicar con contenido emo, no poder utilizar pings, insignias, parches, pulseras, en conclusion nada que los profesores piensen que es "emo".
Muchos profesores (que impulsaron esta ley) adujeron que "el sueño de cada emo es morir en el baño a través de cortarse las venas con algún cuchillo".

No me considero emo, pero pienso que infringen contra la libertad de ser de cada uno.. entonces si los emos son betados, por que no los punks? metal?... quiza el emo sea un tanto molestoso para algunos, pero es un movimiento surgido del rock.. quiza algo tonto o inmaduro pero al fin y al cabo lo es, y se merece todo el respeto.

Desde mi punto de vista, es algo ridiculo el proyecto de ley que hizo Rusia (que dentro de poco lo aprobaran), me parece algo estupido, siempre hay que hecharle la culpa a algo o a alguien?? en este caso al emo??, porque mejor los padres rusos no se sientan a dialogar con sus hijos y ver en realidad lo que les sucede?, tengo entendido que un "verdadero" emo, no es el que quiera matarse porque se le rompio una uña, o su enamorada le dejó, el emo, como la derivacion de la palabra es.. emociones, no necesariamente autodestructicas, el hecho que unos "falsos" emos quieran suicidarse, o automutilarse, no los pueden meter a todos en el bolso.. asi como hay punks destroy, que solo piensan en el alcohol y la violencia, hay otros punks que adoptan el Straight Edge, es decir una vida libre de cualquier vicio y drogas.
En fin me parece algo reprochable la actitud de la gente conservadora Rusa, si esta ley realmente se aprobara, quizas tendría consecuencias nefastas en todas las poblaciones emos del mundo, ya que muchas personas que ni enterados de ellos, sabrán de su existencia, y ya que muy pocos los comprenden, no dudo que hasta esta ley sin sentido llegará a toda latinoamerica.

A juzgar ustedes!

28 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

Los emos no llegan al nivel de subcultura, son solo una moda que demuestra el patetismo de esta sociedad y sus hijos, victimas de tecnicas de control como el marketing que es usado para conseguir un consumismo despreciable, innecesario y dependiente.

Anónimo dijo...

ba para mi ke solo es una simple moda pasajera, niños pijos nada mas....
pienso ke se estan pasando kopiando kasas punks (pañuleos palestinos, la bandera del ska de kuadrros blancos y negros etc etc)
para vivir diciendo "me voy a suicidar esta vida es una mierda.." no merece la pena ser asi

los respeto , si .. pero joder ke kambien de una vez esa manera de pensar .....
y ke destapen sus karas kubiertas kon flekillos estra largos al mundo y no ke se eskondan en su interior....
komo si tuvieran miedo de lo ke esta a su alrededor
saludos

Anónimo dijo...

Viva Rusia bien por ellos de prohibir q sus jovenes malgasten sus vidas y pensamientos en algo q no les llevara a nada todos los demas generos como el rock el punk el metal el reggae el hip hop luchan por algo o poseen un ideal pero el ser emo no da nada bien por rusia aplausos clapclap

Anónimo dijo...

un poco radical la medida, pero tampoco podemos cerrar los ojos frente a este problema y muy a pesar de lo que profesen los emos "reales" por asi decirlo, el gran grueso que compone a este movimiento si esta en peligro de caer en una gran dependencia, el problema es que el publico objetivo esta entre los 13 a 18 años, en plena adolescencia es imposible que un indiviudo no se deje influenciar por estos movimientos,el quedar bien con sus pares, y va aser exactamente lo que dictan tales, sin cuestionarlos ni ver si estan en lo correcto o si son constructivos, el decir que el emo proviene del rock y por eso no debe ser censurado me parece la mas grande estupidez que he escuchado, tal como vivimos en una sociedad en la que la alienacion es el pan de cada dia de la juventud, es totalmente perjudicial para los adolescentes que se encuentran en una etapa de busqueda de identidad, en la que los problemas y las inseguridades los aturden de sobremanera, siguiendo estas tendencias serian mas perjudiciales de lo que se cree, y ya se estan pudiendo ver los resultados, en inglaterra, una adolescente de 14 años acabo con su corta existencia escuchando su disco de my chemical romance ( independendientemente de que esta banda sea ema o no el punto es que la chica se declaraba emo).la depresion es lo que se quiere evitar, derrepente prohibirlo verticalmente en las escuelas no es la solucion acertada, pero no hacer nada al respecto tampoco seria razonable. Para acabar, un pequeño experimento, revisar 10 perfiles ya sea myspace,hi5,facebook,etc, de personas q se declaren emo. Diferencias entre estos: casi ninguna, entonces ,es necesario mantener movimientos que promueven la aliencion?, la falta de contestacion?, la deshidia?,el hedonismo?, la depresion?, y peor aun,dejar que estos movimientos influyan en personas tan vulnerables como los adolescentes?, sinceramente no me parece.

Anónimo dijo...

no entiendo la razon de ignorancia del ser humano talvez si fueran mas capacitados mental mente se darian cuanta ue este es un movimiento rokero pero diferente osea no hay porke ser tan drasticos pues al igual que muxas personas en el mundo que no pertenecen a ningun movimiennto ahi personas que se suicidan y todo eso
no tiene que ser emo para pensar en el suicidio
padres si sus hijos sufrenn de alguna depresion que los lleve al suicidio pues solo hable con el ý animenlo

Anónimo dijo...

hola!
pues, esto es algo tonto, prohibir a los emos o cualquiero otra cosa q sea emo????
no soy emo, pero estan violando el derecho a la libertad, de ser uno mismo!
espero q esto no llegue a latinoamerica
pero saben algo, si hacen aprobar esta ley ahora si va a haber sucidios y auto mutilacciones de emos!!! solo deberian dejarlo asi como esta!
y si esto llega a latinoamerica se va a volver un desastre mundial!!!
espero q los rusos piensen bn las cosas!!!!
como dije antes esto va a provocar suicidios de los emos y ahora si van a ver las meras broncas!
bueno, esta es mi opinion!

Anónimo dijo...

mierda pero k estupido, no pueden inventar otra ley k no sea tan locka de por Dios todos tenemos derecho de vivir nuestra vida como se nos pegue la Santisima gana...xD

Anónimo dijo...

emOfRaanQ

nO maamen!!

nO ayaan nii kee azerr paraaa perjudiikarnOz
zhalee!!

putta iiGnoranziiaaa
rusiiaa es un paiiz kon demaziiadaa
ignoranziiaaa nO manzheen!!

unaa Leei antiemO..


wakaLaa..iia no awuantamOz

aLOz antiiemoz ii aOraa kon ztaz

iinzhes leyyes


ptm..,,


jOdanzee.. xDD

Anónimo dijo...

heea xD..



ke sienten





manden a chingar su M.


ok :D




los emOs son personas kon sentimientOs ....




ke sienten ustedes hee



manden suS mamadas reglas ala v.v

Anónimo dijo...

que bien has ta que por fin ya hacen algo para que esa moda desaparesca

Anónimo dijo...

no manches yo diria el emo si seram oda pero no manches como prohibir al os chavos que se vistan asi los jovenes son libres eso creo

Anónimo dijo...

pff..pUtah.iignOranziia.
hazta.dOnde.han.eigadO!
la.vrdd.zii.qrReen.qe.zOmoz.una.miierda
a.Uztedez.qee??
lez.deveriia.de.valer.madRez..!
(nOh.qe.zolO.noz.dan.maz.iimpOhrtanziia)
ii .ezO.aliimenta.nuuextrO.egOo!

admaz ez ziiertO lo qe diicen
dE.qOando.aqa
expresar las emociones psicológicas no está prohibido por la ley“.


nO.manxenn!

aL.iiwUal.qe.lOz.antii-emOz.nO.tiienen.maZ.qe.miiedah.en.el.cerebrO!
ii ezo..zi.ez.qe.iiegan.,a.taNTo!


zii nOh hubiera ziidO x el dezma de QeretarO nii nOPz qOnoceriiann
nO zolo x qe traiagaz un pantalOn de tUbO ia edez emOo!


AII JODANSEE IA VERAN QE NO PODRAN AQABAR QOn LOZ EMOOZZ!

Anónimo dijo...

la verdad
io pienso ke los rusos
sthan mal
komo prohiben a los emos
osea ke se den kuenta ke no solamente los emos son malos
de echo los punketos tienen mas razones suicidas ii son mas violentos
en serio sthoi empezando a odiar a los rusos

Anónimo dijo...

mm para empezar encuentro una tonteria eso de que los rusos prohiban este movimiento osea si estan con eso deberian prohibir a los delicuentes que solo ellos le hasen daño a los demas al igual que los nazis y mucha gente estupida que solo vive para contaminar nuestro mundo! asique no estoy de acuerdo con esto ademas somos emo porque nos identificamos con eso y por que creemos que nuestra ideologia no lehase daño a nadie somos demaciados tranquilos bueno en fin adios besos!


toxiicxpriinz_min@hotmail.com

Anónimo dijo...

LA GRANDE RUSIA!!! GRACIAS OJALA ESTA LEY LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO EMOS LA PITA QUE SE LES PARTIO!!

Anónimo dijo...

atte Canon6

Anónimo dijo...

pz z la zthupidez maz grande k he zcuchado a donde vamoz a iiegar y donde kedhan lhoz derechoz individualez k thiene cada persona......eh...se lo van a negar a loz emoz phor el simple hecho de zer emo,


k hay de la liberthad de expresion...

dejennoz vivir en phaz k no lhe hacemoz mal a nadie



z k en rusia no thienen problemas maz importhamtes k jodernoz

Anónimo dijo...

XxDhlanxX
ezho z mhenthiira........phuedh kh alghunhuz iieghen aww lha dhephrezhiion.....xro ezho nhu z phara zthar khiithandhoOloz dh zhr khoOmo zhon...


aww nhiinghuno dh eiioz ee zhu jhubhenthud lh ubheerha uthado kh lh khiithen ezha mhoOdha dh ezh theempo....


ezho z alghu kh nhu zthoee dh akhuerdo....zhii eiioz nhu ghoOzharon zhu infhanzhiia...dhejhn kh nhuzhuthruz ghoOzhemhuz lha nhuezthra....


nhu zh xk....xro xk zhoOlhamhenth lhoz emo, zhii khiithan aww lhoz emo thendhriian kh khiithar aww lhoz punk oO metal......kh zhon mhoOzho mhaz vhiiolhenthuz kh lhoz emo.....


xro nhu zthoee dh akhuerdho khon ezho......

Anónimo dijo...

bueno señores, que seguran q esto es ignorancia y apelan a la libertad de expresion (realmente es muy dificil tratar de leer lo que dicen por su indiscriminado uso de las zetas, raro q todos lo hagan de manera sistematica no?) el problema no es que sean emo sino las consecuencias de este. y claro supuestamente no dañan a nadie directamente, pero si indirectamente, ya mencione que esto ha cobrado victimas, asi juren y perjuren que es totalmente inofensivo, no lo es ya que la psiquis de todos no es igual hay otras mas debiles que otras,siendo estas victmas en potencia. la reaccion de Rusia es una medida muy extrema, pero no del todo infundada, sin embargo me da pena las reacciones xenofobas como odio a los rusos, cuando solo fue el gobierno, es un poco ironico que se quejen de un ataque y falta de tolerancia, cuando se toman generalizaciones aun mas grandes de las que se han hecho.

Anónimo dijo...

ke estupides mas grande apoyo alos emo luxen!!

Unknown dijo...

todo gran movimiento encuentra odstaculos a su pasome acabo de enterar de esa ley pero creo que aunque los jovenes emo de rusia dejen de vestirse asi nada impedira que lo sigan siendo

Anónimo dijo...

aaah
ya habia oido ablar de esto pero se me ase un tanto absurdo.. pues imaginemos.... un tipo punk o metalero trae su pelo en la cara o tal vez el cabello largo y pulseras... TAMBIEN LOS VAN A PROHIBIR?.. si algun tipo punk , metalero, o gotico.. parece emo SEGUN LOS MAESTROS tambien lo van a prohibir???... las personas no saben distinguir solo se dejan llevar por las apariencias.. y pues no estoy de acuerdo con esto...

dejo mi msn n.n'' para alguna aclaracion o opinion que me quieran hacer




xxkary.crimexx@hotmail.com

Anónimo dijo...

y porque solo prohiben a los emo ? y no a los punk o goticos?

Anónimo dijo...

y porque solo prohibe a los emo? y no a los punk y goticos?
si todos somos prsonas
k psa k ya van a prohibir hasta salir a la calle pintados o k?
y encma si alguien que tiene poder en rusia si tuviera un familir o un amigo o inclso hija que psa estoy segura k lo definirian kmo un insulto . pro xfavor k ya no stamos en la epoca de franco ....

Anónimo dijo...

Viva Rusia!!*
a mi me parece muy buena esa ley!, osea q necesidad de matarse a lo tonto, ojala llegue a latinoamerica!!* y...Viva Rusia!!*

Anónimo dijo...

yo me pregunto: por que los emos que dejaron mensajes aca escriben como estupidos y ponen "ignorantes" ?

cito: nhu zh xk....xro xk zhoOlhamhenth lhoz emo, zhii khiithan aww lhoz emo thendhriian kh khiithar aww lhoz punk oO metal......kh zhon mhoOzho mhaz vhiiolhenthuz kh lhoz emo.... [..]

me parece que tu estupida moda de copiar a los demas carece de pensamientos, idologias o como quieran llamarlo, no se basan en nada.
lo unico que hacen es llorar supuestamente o cortarse, es preocupante que chicos empiezen a malgastar sus vidas desde pequeños no estoy a favor de esta lei porque limita la "supuesta libertad" que tienen las personas, pero tampoco me parece bueno lo q hacen los emos,

Anarkia.

Nelson dijo...

ME PARECE JUSTO Y CORRECTO , HAYQUE REPRIMIR A LOS EMOS , SON LA ESCORIA DE LA SOCIEDAD

Anónimo dijo...

no es mas ke un capricho de una nacion ke no sabe mas ke hacer
el emo asi como otras tribus debe respetarse

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)