14 julio 2008

Y Si Fueramos Solo 100 Personas En El Mundo?

Y Si Fuéramos Sólo 100 Personas En El Mundo?

Si la poblacion del mundo entero se pudiera reducir en una ciudad de 100 personas, manteniendo las proporciones de todos los pueblos existentes en el mundo, esta ciudad estaría compuesta asi:

57 Asiaticos
21 Europeos
14 Americanos
8 Africanos

52 serían mujeres y 48 serían hombres.
30 serían blancos y 70 serían no blancos.
30 serían cristianos y 70 no cristianos.
89 serían heterosexuales y 11 serían homexuales.
6 personas poseerían 59% de la riqueza de la ciudad y todas ellas serian norteamericanas.
67 vivirían en casas sin condiciones higiénicas.
18 serían analfabetos.
42 serían mal alimentados.
9 serían discapasitados.
1 estaría a punto de morir.
1 estaría a punto de nacer.
1 adulto entre 15-49 años tendría Sida.
1 poseería una computadora.
1 tendría título superior (si, sólo uno).

- La ciudad gastaría mas de 1.12 trillones de dolares en gastos militares y solo 100 billones en ayuda para el desarrollo.

- Si tuvieras un refrigerador, tu ropa en un closet, una cama donde dormir, y un techo sobre tu cabeza, serias mas rico que el 75% de la poblacion.


Tomar en cuenta:

-Si hoy tiene buena salud, usted tiene mas suerte que millones de personas que no llegarán a ver la próxima semana.

-Si usted no ha pasado por los peligros de una guerra, por la soledad de la prisión, por la agonía de la tortura, por la desesperación del hambre, usted es mas feliz que 500 millones de habitantes de este mundo.

-Si usted puede ir a la iglesia sin tener miedo de ser amenazado, preso, torturado o muerto, usted es mas afortunado que el 75% de los habitantes de este planeta.

-Si usted posee algun dinero en el banco, o una chequera y unas monedas en el bolso, usted se encuentra entre el 8% de las personas acomodadas del mundo.

-Si usted puede leer este mensaje, usted acaba de recibir una doble bendicion porque alguien pensó en usted y porque usted no se encuentra entre los 2 mil millones de personas que no aprenderán a leer.


3 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

la realidad es inedita y en muchos casos injusta porque solo unos cuantos tienen privilegios que deberia ser un derecho al nacer tan basico como el alimento?

todos podemos pensar en este hecho pero muy pocos lo logramos materialisar debemos concientuizarnos todos los que lean este mensaje que como aquella publicacion somos privilegiados

todo aquel testamento politico hay que tirarlo a la borda y pensar por si solos por un bien comun por una revolucion en la que no triunfen unos cuantos sino todos no como las basuras de personas que estan en el poder

Anónimo dijo...

En mi opinion esta reflexion es mas que conmevedor realmente si toca a las personas, pero desafortunadamente vivimos en un mundo en el que no hay una manzana podrida que hecha a perder a los demas, sino varias manzanas podridas que hacen que el buen obrar o pensar de unos cuantos se desvanescan antes de hacerse realidad.

Anónimo dijo...

en mi opinion esta reflexion es mas que conmovedor,que realmente llega y te hace concientizar, desafortunadamente vivimos en un mundo en el que hay bastantes manzanas podridas que hacen que el buen obrar de unos cuantos se posterguen o simplemente que no se lleven a cabo.

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)