12 agosto 2008

15 de Agosto: Dia De Duelo Nacional

De Sus Cenizas Reviviran!!!

No somos ningunos insensibles.. pero debo poner estas pequeñas lineas (aunque me salga un poco del contexto de este espacio web) en memoria de las victimas del catastrófico terremoto del 15 de agosto del año pasado que sufrieron nuestros hermanos del sur (especificamente Pisco, Chincha e Ica).

"El 15 es una fecha en que hay que recordar, hemos dado la disposición para hacer del 15 un día de duelo nacional en memoria y homenaje a los cientos de muertos y las víctimas que perdieron la vida en ese terrible sismo, pero es solo una fecha, el trabajo continúa y lo que hay que ver es el final de ese trabajo", preciso el presidente Alan Garcia.

Mientras en mi ciudad (Huanuco) todavia se festejaba un aniversaro mas, la tarde del 15 de Agosto cientos de personas en el sur del pais iban muriendo tras un terremoto de 7 y tantos... mientras el presidente (Alan Garcia) proclamaba minutos despues del suceso que "Todo estaba controlado y no habia muertos", estas palabras fueron el comienzo de una exhaustiva y bien puesta critica al gobierno ya que esto refleja la poca capacidad que tienen para un caso como este. Bastó minutos despues para que todas las lineas telefonicas colapsaran, provocando asi un caos en todo el territorio peruano... lo mas ridiculo fue que los mismos periodistas y agencias televisivas llegaron antes que las mismas autoridades y/o el ejercito para que ponga orden y ayude a la evacuacion y rescate de varias victimas.
A poco menos de un año de lo ocurrido, la reconstruccion esta muy lenta, el mismo sistema le pone trabas, trabas y mas trabas, y tan solo la mirada perdida de los damnificados al ver que su ciudad sigue destruida.

Estas son las cifras de lo que sucedio aquel fatal dia:
Muertos: 514
Heridos: 1090
Familias Damnificadas: 37599


Desde aqui un saludo a toda la gente que sufrió la perdida de algun familiar, y decirles que como el ave fenix.. Chincha, Pisco e Ica (y comunidades aledañas afectadas) renaceran de sus cenizas!! no se den por vencidos.. desde aqui un enorme abrazo para nuestros hermanos.


1 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.

Soy del Montón

Ahora también Soy del Montón Info:

Soy del Montón Info

Un abrazo.

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)