19 agosto 2008

Internet Y La Pirateria

Internet Y La Pirateria

“La tecnología ha ido mucho más rápido que la legislación. Y hacen falta unas leyes más duras y eficaces que combatan la piratería. Sobre todo la que deriva de las descargas por Internet”.

Que de cierto tiene este comentario?, pues demasiadas.

La llegada del internet trajo consigo softwares y/o programas que conectados al internet pueden comunicarse entre si, y que tiene ke ver esto en la pirateria?.. TODO (desde el punto de vista de un lucrador, de un artista, o un fan).

Decadas atras, cuando aun la tecnologia estaba dando sus primeros pasos, el trabajo de una disquera era por volantes, por television, radio, (ya que el tener una computadora en esos tiempos era algo fuera de lo comun) todo el trabajo era entre publicidades y puro marketing. y aun asi la musica no llegaba a muchas personas. Dicho sea de paso, la disquera se llevaba casi toda la ganancia de la pobre banda que solo queria hacerse conocer un poco mas.

Desde el 2003, el apogeo de la red de computadoras (Internet) llegó a los puntos mas altos de toda nuestra vida.. programas como Ares, fueron los que marcaron estos años ya que podiamos descargar canciones sin la necesidad de comprar el disco, pero esto resultaria perjudicial para la banda cierto?, es obvio.

Entonces.. el internet influye en la pirateria?, programas como ares deben ser sensurados?, el internet ayuda o quiebra la esperanza de las bandas a ser conocidos?

El Internet influye en la pirateria? Desde un punto de vista radical si, y mucho.. pero si tomamos la perspectiva liberal alegando que el internet es de todos y nadie tiene su mando, cada informacion, data, canciones, etc puede ser tomada por otro usuario si es que lo desea. "Juan" compró el cd original de su banda preferida quizas sin saber que en el internet lo habia y gratis.. "Juan" muy emocionado decide escuchar las canciones y grabarlas en su computadora ya que "Juan" entiende la realidad que los equipos de sonido y reproductores de sonido estan pasando al olvido ya que "Juan" es amante de la tecnologia, "Juan" decide compartir la musica con otros usuarios ya que tiene internet.. Juan estara pirateando?, yo creo mas bien ayudando para que demas personas conozcan su banda preferida y si realmente les gusta y kieren que su banda crezca pues iran a comprar el cd original. "Marco" es un pez gordo de la pirateria, esta involucrado directamente con los mafiosos internacionales que lucran vendiendo cd's bambas, "Marco" conocedor de que por el internet puede descargar discos de canciones y venderlos como si fueran originales, decide hacer el trabajito.. Esto si es un puro acto de pirateria ya que esta lucrando con una propiedad privada y derechos de autores.

Programas como Ares deben ser sensurados? Para los que no conocen el programa, Ares es una red de cibernautas de toda la tierra que conectados a internet pueden descargar a su computadora millones de musicas, videos, archivos, etc. Obviamente no pueden sensurar a este programa ya que estarian implantando un regimen autoritario en el internet!, el internet no tiene dueño, es de cualquiera que lo use para buenos y malos fines.

El internet ayuda o quiebra la esperanza de las bandas a ser conocidos? Muchos discreparan con mis opiniones pero igual las dare. Una banda nueva que tiene acogida en su ciudad decide lanzar su disco debut, las ventas de tal discos son intermedias en su medio local, un fanatico de la banda decide compartir las canciones con todo el mundo, a extranjeros les gusta tambien.. pero en su vida habian oido hablar de esa banda si no fuera por el que compartio las canciones. Entonces la banda recibiendo comentarios buenos sobre su musica crea un myspace, este contendra informacion, canciones, fotos, fechas de conciertos, etc. Y es asi que esta banda se hara conocida a nivel mundial, quizas con menos esfuerzo que hubiese hecho una disquera, entonces el internet ayuda a hacerse conocida a una banda, quizas pierda un poco de dinero con su disco, pero gana popularidad y eso luego sera bien pagado. Un ejemplo es la banda Radiohead, sacando un nuevo formato de venta de sus discos, hicieron una propuesta original dejando que los usuarios pagaran lo que desearan por su disco, resulto un exito ya que recaudó aun mas que con la propia disquera.

Ejemplos hay muchos, no defiendo a la pirateria que es con medios lucrativos, si te gusta una banda y deseas apoyarla no dudo que compraras su disco y asistiras a sus conciertos, pero no hay que negar que muchos no pueden hacer esto.



¿Piratea y Difunde?

Internet Incentiva A La Pirateria? Que opinas TU!


0 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)