29 agosto 2008

Pink Floyd: Premio Nobel Musical

Pink Floyd Recibió El Premio Nobel Musical De Manos Del Rey De Suecia

El grupo de rock británico Pink Floyd y la soprano estadounidense Renée Fleming recibieron hoy del rey Carlos Gustavo de Suecia el premio Polar, considerado el Nobel de la música, en una ceremonia en el Konserthuset de Estocolmo.
A los galardonados se les entregó un diploma y un cheque 157 mil dólares, antes de participar en una cena de gala que se celebrará en el Grand Hôtel de la capital sueca.
Sólo el batería Nick Mason y el bajista y cantante Roger Waters acudieron a recoger el premio en representación de la banda británica, envuelta desde hace años en disputas internas.


La ceremonia de entrega, en la que actuaron varios artistas suecos, es el punto culminante de una semana dedicada a homenajear la música de los premiados, que incluye exposiciones, seminarios, proyecciones audiovisuales y actuaciones por todo Estocolmo. Pink Floyd recibió el premio por su importancia en la evolución de la música popular y del rock sinfónico en particular, por unir arte y música, por su apuesta experimental y su éxito al "capturar y formar reflexiones y actitudes para toda una generación", según el fallo del jurado.



0 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)