05 agosto 2008

Primer Museo Del Rock En Europa

Antigua Plaza De Toros Albergará Primer Museo Del Rock En Barcelona

Barcelona se convertira en la primera ciudad europea en albergar un museo dedicado integramente al rock. La cuarta planta de la antigua plaza de toros de Barcelona, sera el escenario del primer museo de rock de toda Europa. El radiofonista y uno de los creadores de este proyecto, Jordi Tarda anuncio que para la exposicion tienen un total de 5 mil objetos y un millon de documentos de texto, audio y television, donde destacan el vestido de novia que lucio Madonna durante su gira "Like a Virgin", los dibujos originales de la pelicula "Yellow Submarine" de los Beatles, junto a los hinchables originales del submarino amarillo y el cerdo volador de Pink Floyd.

Este museo se ha proyectado como un "elemento vivo" y flexible del rock, en el que las exposiciones iran variando regularmente, para que todo tipo de publco tenga motivos suficientes ppara seguir visitandolo. Este recinto tendra lugares especiales propuestos para albergar cualquier exhibicion referida a los Beatles, Los Rolling Stones y a la musica catalana, las cuales seran "una atraccion cultural, didacta, turistica", afirmó Tardá.

Asi mismo, el coleccionista añadio que en la entrada al museo habra un Hall de mas de 400 metros cuadrados que acogerá las exposiciones temporales o efemérides que hablaran sobre hechos puntuales, "como la celebracion del aniversario de Elvis, de un album de los Beatles o para ilustrar la gira de algun cantante de rock que viene a Barcelona". Esto irá cambiando con una frecuencia de 5 o 6 veces al año.

El manuscrito original de la canción de Bruce Springsteen This Land, nunca publicada oficialmente,la primera guitarra de John Lennon, su testamento y su primer autógrafo..varios objetos personales de Jimi Hendrix y sus primeros contratos de conciertos...la portada original y las pruebas de imprenta del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Posteriormente, habra la sala de actos o auditorio, disponible para usos variables, que podra acoger entre 400 y 800 personas.
Se informó ademas que las salas de exposiciones permanentes tendran la forma de amebas de sangre que recordaran la epoca hippie de San Francisco. Asi mism, existiran pantallas que ilustraran la historia del rock. Cabe mencionar tambien que el propio museo formará su propia band de rock llamado La Banda, dicho grupo actuará luego de cada visita guiada, e interpretará las canciones clasicas del rock mundial.

Este proyecto tiene un presupuesto de cinco millones de euros y se espera que la inauguracion sea durante el ultimo trimestre del 2009, ha asegurado Tardá, aunque el estado de las obras del edificio hace pensar que quizas no se pueda cumplir con este plazo.


1 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

de la ptm

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)