07 septiembre 2008

Encuentro Anarquista - Noviembre Lima 2008

Encuentro Anarquista En Lima 08

La fecha esta confirmada y es:
Lima – 12, 13, 14 y 15 de Noviembre 2008


¿Por qué un Encuentro?
Pues, para potenciar los colectivos, e iniciativas ácratas con el cruce de propuestas e intercambio de información y experiencias. Las latitudes y distintas coyunturas geográficas hacen que el anarquismo y las resistencias sociales se den a partir de distintos prismas rebeldes: estrategia y táctica frente al capitalismo y el Estado en sus distintas formas. Entonces, ¿qué mejor que resolver las condiciones actuales de lo que se conoce como “guerra social” conjuntamente? Lima, geográficamente, viene a ser un punto estratégico en Latinoamérica y lo que se conoce como “Perú”, en general, como una conjunción de las historias de las culturas del mismo continente.
Creemos que es el momento de establecer unas redes firmes de organización y revuelta entre nosotrxs mismxs, compas de Lima, y otrxs compas de otros lares con la organización de un Encuentro Anarquista de carácter internacional. Y esta propuesta de extensión de redes, ampliarla para todxs, para conocernos más entre ácratas de Latinoamérica y el resto del mundo. Una especie de globalización de la resistencia. Seguramente habrá conclusiones relevantes en estas jornadas del Encuentro, en este sentido. La idea, también, es que nos involucremos todxs (en principio por voluntad y afinidad), pues lxs que organizamos somos TODXS lxs que estaremos.
Las actividades se llevarán a cabo los días miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en un lugar específico en las afueras de Lima, terminando las actividades en el centro de Lima con una tocada el mismo 15. Se esperan también propuestas de talleres y expresividad (como teatro, música, etc.) para confraternizar los días del encuentro. Para la tocada del día 15 las bandas “internacionales” deben confirmar su participación. Serán, en todo caso, cuatro días de jornadas de convivencia, por lo cual se sugiere llevar carpas y/o bolsas de dormir.


Miércoles 12
4 pm: Pre-concentración para ir al lugar del Encuentro (sitio por definir).
6 pm: Llegada.
8 pm: Cena.
9 pm: Confraternidad (algunas fogatas, organización de carpas y espacios, etc).

Jueves 13
8 am: Desayuno.
10 am: Feria de materiales ácratas (venta, trueque) // Talleres.
12 am: Almuerzo.
2 pm: Conversatorios: Por la defensa, fortaleza y extensión delas okupaciones. // Experiencias concretas de autoorganización en Perú.
4.30 pm: Trova – Teatro.
6 pm: Presentación de los compas y colectivos participantes del Encuentro. Problemática de los distintos lugares.
7.30 pm: Conversatorios: Anarquismo y feminismo // Organizaciones, colectivos y grupos de afinidad // Medios de comunicación y medios alternativos contrainformativos (Presentación Desobediencia 13)...
10.30 pm: Cena y proyección de cortos documentales.

Viernes 14
8 pm: Desayuno.
10 pm: Feria de materiales ácratas (venta trueque) // Jornada recreativa anticompetitiva.
12 pm: Almuerzo y proyección de cine anarquista.
2 pm: Conversatorios: Convenios y tratados del neoliberalismo (TLC, APEC, etc). // Minería y destrucción.
4 pm: Taller de Biohuerto.
6 pm: Conversatorio: Violencia revolucionaria vs violencia estatal // El Anarquismo ante la lucha armada de los 80s (SL, MRTA, FF AA, etc).
8.30 pm: Música, malabares, videos.
10 pm: Cena.

Sábado 15
8 am: Desayuno.
10 am: Salida al local del centro de Lima.
11.30 am: Llegada al local // Feria de materiales ácratas // Taller de serigrafía-stencil.
12.30 am: Olla común.
2.30 pm: Conversatorio: Problemática del indigenismo.
4.30 pm: Video.
6.30 pm: Conversatorio: Nacionalismo.
8.00 pm: Concierto con bandas de Lima, provincias y del exterior.


Se sigue invitando a organizaciones, colectivos e individualidades anarquistas a participar en este encuentro a desarrollarse en Lima-Perú, teniendo como consideración el activismo y las coyunturas y problemáticas sociales frente al anarquismo. Igualmente, la idea es organizar redes de coordinación entre anarquistas que queden fijas para constituir movimientos más organizados y dinámicos. ¿Quiénes organizamos? Pues todxs. Solamente que algunxs anarquistas de Lima con algunos años de experiencia y embarcados en varios proyectos (Actos, proyecciones de videos, Librería-tienda Universo Acrata, Periódico Desobediencia, Vitamina A, etc.) nos responsabilizaremos de las comisiones pertinentes.

Confirmar su participación (de todas partes del universo) para contar con ustedes y prepararlo todo, sobre todo en relación al alojamiento y las comisiones de comida, y esto va para lxs participantes de provincias y del exterior.

Para cualquier información acerca del Encuentro Anarquista 2008, comunicarse a: arteria_aktiva@yahoo.es

El anarquismo como vision revolucionaria sigue vigente frente al actual orden de cosas. Las realidades (en cuanto a politica y manejo de poder) de las distintas regiones de latinoamerica demandan una constante re-actualizacion del anarquismo para enfrentar al estado y al capital.

Esta cita de caracter libertario nos congrega en la primera quincena de noviembre en Lima para armar todxs juntoxs (colectivos e indiidualidades anarquistas de america y el mundo) temas y dinamicas a desarrolar. Esperamos propuestas para tener en cuenta y programarlas.

La idea es organizar redes de corrdinacion entre anarquistas que queden fijas para construir movimientos mas dinamics. ¿Quienes organizamos? pues todxs. Solo que algunxs anarquistas con algunos años de experiencia y embarcados en varios proyectos nos haremos responsables de las comisiones pertinentes. Confirmen su participacion (de todas partes del universo) para contar con ustedes los primeros dias de noviembre del 2008 (ya daremos proximamente la fecha y el lugar exacto), pues queremos roeparar todo, especialmente en relacion al alojamiento y las comisiones de la olla comun, y eso va para lxs participantes de provincias y del exteior.

Temas propuestos:
-Violencia revolucionaria contra la violencia estatal
-Debate del indigenismo
-Organizaciones y grupos de finidad
-Medios de comunicacion y medios contrainformativos
-Educacion / talleres
-Otras tematicas (esperamos sugerencias)

Para mas informacion y la confirmacion de su asistencia comunicarse con:
arteria_aktiva@yahoo.es

4 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

la educación es algo muy importante para que el movimiento anarquico surja como un echo. pero la verdad nuestra sociedad no esta preparada para eso, tenemos que promover mejor los valores y eso que hace que nos llamemos humanos, no sólo la especie de él hombre.
yo los apoyo , pero necesitamos más que palabras para que es to tome forma

Anónimo dijo...

bueno ps este encuentre espero q sirva para algo y no solo komo excusa para salir de sus casas a webear y luego q acaben las jornadas se vallana chupar por ahi la lucha se hace dese un punto de vista social y humano(a)
no permitamos q la hipocresia siga de pie bueno solo termino diciendo salud amor y anarquia!!!!

Anónimo dijo...

llevas un cadaver en la boca

Anónimo dijo...

bueno, felicito a lxs organizadorxs y espero poder participar en este encuentro ya que serviria para conocernos entre nosotrxs y conocer diferentes perspectivas antiautoritarias para asi hacer nuestra organizacion algo amenazante y revolucionario.


y bueno, como para apoyar la organizacion de este encuentro, sugiero que tengamos siempre el respeto y el antiautoritarismo en mente a la hora de organizar actividades como esta y evitemos mostrar una alimentacion especista cambiandola por una netamente libertaria (vegana) para asi promover el respeto y la igualdad entre lxs animales.

Hasta luego compañerxs!

Anarcovegan resiste!

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)