14 diciembre 2008

Cronica: School Over

Cronica: "School Over"
12 dic 08


Un tipico viernes por la noche, menos mal que no fué 13.

La tarde llegaba a su fin y traia consigo una lluvia, cargada de relampagoz y truenos, quizas este fue el presagio para lo que despues sería una noche muy recordada.

La Discoteca "Escombros", una plaza nueva en lo que a tokadas se refiere, nos abría su pequeña puerta de ingreso y unas escaleras que hacian mas dificil nuestra entrada, en fin.. luego eso se compensaria.

Un cuarto para las 9 y el local ya estaba con mucha gente dentro, y en eso SUDARIO entra para abrir el concierto, con su rock pesado algo psicodelico y una voz rasposa que le daba ese toque de madurez. Se llevaron las primeras ovaciones de la noche y bien merecido por cierto, lo que resalto sin duda fue el tema: "El Oso" version rock.

ZOBREKARGA?, exacto.. ese era nombre de la proxima banda que subia al escenario.. entre bromas dijeron que su banda recien se habia creado y hoy tambien era su ultima tokada, es decir.. fue solo una improvisacion?, pues si fue asi les digo que no les salio tan mal ah!. ZOBREKARGA estaba en el escenario con un punk que generó unos buenos pogos.. saltos, patadas, la gente se empezaba a animar y corear algunas canciones conocidas.

Para mí, DIAFIZIS es la banda joven revelacion y justo hoy lo demostraron mas que nunca. La tokada se vivió a mil con esta banda, demostraban un derroche de energia al tocar sus canciones que era muy contagiante, el pogo era realmente increible, gritar con las canciones, liberar todo lo malo, etc. Su vocalista interactuó con el publico asistente (y eso es raro por aqui). Con canciones conocidas de Blink, Mcr, Allison, entre otros, hizieron de la noche frigida algo mas notable y amena. Nadie lo puede negar, Diafizis tiene un futuro enorme, adelante!

Era el turno para una propuesta nueva en nuestra escena, era el turno para A POSITIVA, era el debut de dicha banda, y valla que lo hizo por lo grande. Con influencias bien marcadas daba la impresion de que sus integrantes ya tenian "cancha". Con temas de La Forma o Tragokorto lograron mover un poco a la gente. Muy buen debut muchachos, y a no desanimarse.. bienvenidos!

Los dueños de la noche, TRIKLOZAN.. si antes pensaba que era buena banda, hoy puedo reafirmarlo. Aunque muchas personas ya se retiraban del local porque era cerca de las 11 pm, el publico que se quedó disfrutó de un show que de seguro pocos olvidaran.

El concierto se volvió algo esquivo al principio, debido a que los grupos de personas (publico) estaban separadas y los TRIKLOZAN no hacian mas que animarlos a venir adelante, luego de un par de canciones el show se empezo a vivir de una manera diferente.

La gente aposto por ubicarse cerca de la banda y esto dio un clima mas intimo al concierto, y por consecuente mas divertido. Los pogos y rondas entre amigos eran algo normal, entre saltos y gritos de los integrantes tambien, en verdad todos lo estaban disfrutando.

Algo muy original fue el hacer un break, es decir rompieron sus influencias y aunque no lo crean tokaron "Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo", con saxo y todo! ... algo inolvidable, mala suerte que no lo pude grabar.

Con temas de Allison, Panda, Diazepunk.. hicieron corear a todos los asistentes, incluso repitieron un par de canciones conocidas.. vaya si que fue un gran show. Cerraron el concierto con un tema propio que esta muy bueno, espero que lo graben en algun estudio o caseramente porque tiene mucho potencial.


El concierto llego a su fin, en pocas palabras esta tokada tuvo lo que muchas no tienen y es la INTIMIDAD, es decir se volvio algo mas amical.. los coros entre el vocalista y el publico causaron una buena impresion que a muchos nos animaron a seguir gritando.

Hay que resaltar el compromiso de los organizadores de este concierto (las propias bandas), que con mucho esfuerzo lograron hacer algo chevre que ya estabamos necesitando. Saludos para todos ellos.

Puedes ver todas las fotos del concierto entrando a este album: School Over 12/12/08


Sudario




ZobreKarga




Diafizis




A-Positiva



Diafizis
























Puedes ver todas las fotos del concierto entrando a este album
School Over 12/12/08

10 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

me encanto el concierto
yo no asisto muy seguido a la tocadas
pero el pogo fue BRUTAL

Anónimo dijo...

puxa esta tokada estubo de pelos muy buena pero la banda de la noche fue diafisis que toko temas buenazos sin duda una banda con futuro pero la mia sera mejor jajaja muy prontito nos revelaremos saludos

Anónimo dijo...

waaaaaaaaa triklozan la hizo ese dia

Anónimo dijo...

tan wenas las fotos
tuvo bien vacan la noche, cuando tokada en el chino?

Anónimo dijo...

habla ps man oe bn contigo el dia de la tocada estaba chvr y bueno ps y bueno mil gracias a ti por las fotos y acompañarnos hastael ultimo y nada no q eres lo maximo y un saludos pa todas las bandas pxs te pasaste!!!

Anónimo dijo...

puta q ese dia estuvo de la puta mare.. las bandas se lucieron en especial TRIKLOZAN y DIAFIZIS bandas jovenes q tienen mucho futuro adelante muchachos..

Anónimo dijo...

jaaaaaa la banda mas looksaza A-POSITIVA lo hicieron xvere jee:P

Anónimo dijo...

Jajaja buena buena, gracias por los comentarios hacia la cronica ;)

Pucha esta tokada estuvo bien lokaza, hubo ese contacto entre el publico y las bandas y eso es lo ke hace mas interesante a un concierto.

Espero ke esta pagina sea un punto de encuentro para saber mas de toda la escena de Huanuco y porque no la de otros sitios.

Nada mas y a seguir asistiendo a tokadas!!!

Anónimo dijo...

Se ve que estuvo buenaza, una pena me la perdi, muchas cosas recargadas y con las pilas bajas, espero la proxima...saludos a toda esa nueva generaxion de punkys, rockers y HCs., espero pronto ver alguna banda edge!!!
xJoshelinx

y recuerden: Haganse Vegetarianos/as! Drug Free! (libres de drogas).

Anónimo dijo...

Gracias X el Flyer! ..... y LEGALIZE IT!

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)