15 diciembre 2008

La Oportunidad de Bareto

Ya Se Ha Muerto La Inspiracion?


Antes del auge de la cumbia, Bareto era una de esas bandas que recorrian bares Miraflorinos y Barranquinos sin causar gran espectativa, es decir aun no gozaba de la popularidad a la que luego se asomaria. Su estilo NO era netamente rockero, pero NO se acercaba a lo que es ahora.

El tragico accidente automovilistico de Jhonny Orozco y varios integrantes del Grupo Nectar, consolidó denuevo a la cumbia como uno de los estilos mas bailados y nose si decir de "moda" porque no deseo ofender a nadie.

Y como toda moda o estilo que pega, siempe hay personas que lucran de ello.. quizas fue el oportunismo de Bareto, que apareció cambiando su estilo con su dichoso disco "Cumbia", donde no hizo mas que re-interpretar canciones de Juaneco y Su Combo, Los Shapis, Chacalon, entre otros. Por lo tanto el disco no es mas que un Tributo bien hecho a lo que fué nuestra cumbia pasada.

Ahora Bareto es lo que es, una banda muy reclamada por toda la gente en discotecas.. escuche por ahi que solo eran "Pitukitos que tocan cumbia", a raiz de que?.. igual que Tongo visitaba Asia, o discotecas exclusivas, no era por ser un buen cantante, sino porque la gente se mofaba, se burlaba del personaje pintorezco que es, y no hacia mas que dejar cabizbajo a los provincianos.

Felicitaciones a Bareto por conseguir el disco de Oro (vender mas de 5 mi copias), ya que dejó a un lado los nuevos discos de Metallica, Oasis y AC/DC.

Solo espero que como musicos que son, intenten cautivar a sus fans que ganaron con CANCIONES PROPIAS, ya que eso es realmente el sentimiento de tener una verdadera banda.

*Los invito a darle una leida a esta entrada que tiene ver mucho con este tema y es la Influencia De La Cumbia En Los Peruanos Y El Rock.




Sin duda el disco esta muy bueno para entretenerse un poco, les dejo aqui para los que quieran descargarlo.


Bareto - "Cumbia" (2008)

01. Vacilando Con Ayahuasca
02. Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo
03. Mujer Hilandera
04. A La Fiesta De San Juan
05. Soy Provinciano
06. El Aguajal
07. Caballo Viejo
08. El Brujo (Fachín)
09. Un Shipibo En España
10. Llorando Se Fue
11. La Danza De Los Mirlos

Descargar el disco aki



y tu que opinas de Bareto?

3 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

es muy chonguero me encanta juaneco

Anónimo dijo...

no son oportunistas solo q se basaron en sus raices porq nunca hizieron verdadero rock
siempre fueron ska y el ska tiene mucho con la cumbia
aguante bareto y wilindoro

Anónimo dijo...

un discazo el cumbia gracias

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)