24 junio 2008

Biografia Guerrilla Urbana

Biografia de Guerrilla Urbana





En este paraiso subtropical, Canarias (España), cada dia es mas natural ke pululen grupos de Guerrilla Urbana, ke si bien bregando en la alternativa mediante letras combativas y un fuerte pontencial electrico. Este grupo chichrrero ha publicado con Jaja Records su primer LP "Razon De Estado", en el cual delatan y rompen los tópicos de Canarias, ke no se libran de ser la consabida postal turistica, un lugar para las compas a buen precio, whiski mas barato ke en Escocia, bazares de hindues, refugio invernal para escandinavos, paraiso para las aberraciones urbanisticas, ciudades pujantes, bolsas de miseria centroamericana, inmigrantes ilegales de Mauritania, pekeña Babel a presion. En definitiva la isla es un territorio dificil, electrivo y tenso como el acetato de los cuatro pibes canarios.
Guerrilla Urbana surge de la escision del mitico punk lagunero chicherrero Escorbuto Cronico, allá por los primeros meses de 1984. Desde entonces el grupo no ha parado de tocar en paupérrimos escenarios isleños, se han presentado a varios crursos rock de ineficaz Gobierno Autonómico Canario y han conseguido participar con diversos grupos europeos y con su homonimo del Peru en EP de grupos punk editado en Europa. Amén de ser internacionales, haber actuado en el pais vasco y en impresentables programas musicales de TVEC, ahora nos sorprenden con diez, si ¡diez! razones de estado en donde dejan claro ke el punk es un antidoto ante una sociedad permisiva e injusta como la canaria, en el cual solo se ha kerido vender el solde enero, la anecdota turistica y el mercadillo persa.
La Guerrilla se comprometen en alternativas como son la edicion de un fanzine de apologia punk con otros colectivos, al igual ke el apoyo a la emisora libre Arradio Libre. En directo son todo un espectaculo y se caracterizan por ser contundentes, agiles y debibélicos, amén de ke dedican la mayoria de sus temas a los responsables de la represion y de la opresion: policias, politicos, militares, curas, jueces y demas.
Zurda (guitarra, voz y coros), Ojo Trueno (bajo), Cuervo (bateria), Chiru (guitarra, voz y coros) es la actual line up de los Guerrila, ke estan molestos con el sello por editarles el EP un año despues de grabarse y siguen moskeados con la discografica por no incluir las letras en el interior de la carpeta, "esto a sido una puñalada para nosotros, ya ke habiamos hablado con el tío y el nos dijo ke las letras se publicarían, porke estas son vitales para nosotros."
Tienen un mensaje fresco, vivo, directo y presiso. La audición de sus propias y peculiares composiciones no te dejan opcion posible: los tomas o los dejas; los amas o los odias. ¡Enfréntate a esta Guerrilla insular!.




Extraído del FanZine Local
REAXXXIONA N°3
1995

0 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)