19 junio 2008

Entrevista a KONTRATODO

Entrevista a Kontratodo





Conoci a estos muchachos gracias a la visita ke nos hicieron a mediados de Enero 95, "Somos del Movimiento Cambio Radical y el grupo Kontratodo" dijeron, y asi conoci al Yoni Mendo y Yovanni (ete pendejo), con ganas de hacer algo participan en 2 conciertos organizados por la gente subte de por aki, tambien participaron en un Conversatorio-Panel denominado "Rock Subterraneo y Kontra Cultura" y otros conversatorios de la movida subte local, con una propuesta cultural novedosa pretenden "implantar" tanto en Lima como en provincias una nueva cultura subte "La Movida SkinHead" (cabezas rapadas), mas ke una movida es reciprocidad de sentimientos de hermandad y practica del Colectivismo, para lo cual relizan conversatorios, comelonas (olla comun pa toos), paseos al campo, visitas a provincias (algo de turismo libertario) y algo por el cual se hicieron bien "conocidos y estimados", las "visitas sorpresa" a los conciertos subtes del centro de lima. Antes radicaban por Comas (cono norte) ahora se hallan por el Callao, motivo por el cual demoro un culo de llegar la presente entrevista.

1) CUAL ES LA HISTORIA DEL GRUPO?
-La banda fue formada en un inicio con Huevo, Ronny Pelao y Mendo, keriamos expresar atravez de nuestros pensamientos, sueños chongueos y nuestro odio y desprecio a todo lo ke nos molesta, Ronny P. por motivos de viaje deja el grupo, Huevo por no ser honesto es retirado de la banda, entonces se recluta a "Burro" en gritos y a Rolando Kiwi a la bate y se sigue pa adelante, despues de unos pekeños conciertos Rolando K. se kita, de aki en adelante la banda se comprometia 100% para ello es jalado Joni "Skin" (ex Destierro Social) y Willy-Tuss (ex Temor a Vivir), Willy tampoco pudo, despues de un concierto en Comas se aleja.

2) PORKE SE INCLINARON POR LA CULTURA SKINHEAD?
-Porke va con nuestra ideologia, ademas es honesta, donde prima la solidaridad, hermandad, respeto y union; no todos los integrantes se inclinan por esta cultura, tambien hay gente punk, pero lo mas importante es la igualdad de ideas.

3) KE RELACION TIENE EL GRUPO CON EL MOVIMIENTO CAMBIO RADICAL Y KE SE PROPONE ESTE?
-El grupo fue creado para expresar ideas y sentimientos de Cambio Radikal, proponemos la creacion de una comunidad autonoma, donde podamos hacer realidad anhelos e ideales, tambien el cambio personal y mental del ser humano.

4) PARA LOS KE NO CONOCEN, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SKINHEAD Y UN BONEHEAD?
-Los bonehead tomaron el nombre SKINHEAD para cubrir sus acciones neofascistas, Bone Head = Cabeza Hueca Nazi, Skin Head = Cabezas Rapadas Antifascistas, "los veraderos skin no somos racistas".

5) PORKE NO FORMAN PARTE DE LA MOVIDA SUBTE LIMEÑA?
-Porke nuestras ideas no concuerdan con las de ellos, la movida limeña es muy centralista y nosotros lo ke keremos es expandir nuestras ideas pero sin imponerla.

6) COMO PIENSAN FIFUNDIR LA CULTURA SKINHEAD A TODO EL PAIS?
-Pues, mediante voceros, volantes, conversatoriosw, comelonas y, siempre llevamos lo nuestro a donde vamos, tambien se cartea y hacemos pekeñas visitas a provincias cuando se puede.

7) KE ACTITUD TIENEN FRENTE A LOS PROBLEMAS SOCIALES KE ATRAVIEZA EL PAIS?
-Nuestra actitud es de rechazo, estamos en contra de todo lo ke el sistema impone y si esta a nuestro alcanze se "rompe" con ello, ya ke en este sistema todo se kita y nada te da.

8) KE OPINION TIENEN DE LOS MOVIMIENTOS INTERNACIONALES POR LA LIBERACIONES FEMENINA Y LIBERACION GAY, TIENEN ALGUN PREJUICIO CONTRA ELLOS?
-Como seres humanos tienen el mismo derecho ke nosotros, pero es una gran farsa lo ke hacen, ya ke hablan de liberacion femenina y estan sumidas bajo este sistema, sobre la liberacion gay pensamos ke es una degeneracion del ser humano (¿?), no tenemosningun prejuicio ante ellos.

9) DE KE FORMA CREEN KE SE DA EL RACISMO EN NUESTRO PAIS, PLANTEAN ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL RESPECTO?
-Se da desde ke uno nace hasta su muerte, en el hogar, en la escula, el trabajo, la iglesia, etc. Nuestra alternativa es la creacion de boletines informativos, incentivar a la auto-educacion, desdeterrando la "educastracion" ke nos impone este sistema capitalista.

10) KE LES PARECIERON LOS CONCIERTOS ORGANIZADOS POR AKI?
-Fueron de la puta mare, esa motivacion ke tienen para hacer las cosas "no la deben perder".

11) CREEN KE LOS CONVERSATORIOS ORGANIZADOS POR AKI ALCANZO LOS OBEJTIVOS DESEADOS?
-Nos parece ke si alcanzó los objetivos, no todos, pero ya es un punto de partida, falto organizacion por parte de nosotros.


12) CUENTAN CON TEMAS PROPIOS Y EL ESTILO MUSICAL?
-Tenemos algunos temas: Hombre de Campo, Animal de Sociedad, Indios Hermanos, Nunca Muertos, etc. , entre otras; el estilo, la musica y las influencias son lo de menos interes mas es el contenido lirico.


13) COMO ES LA FORMAACION ACTUAL DEL GRUPO?
-Somos: Yoni en los gritos, Mendo en la guitarra, Burro en el bajo y coros y Trama en la bateria.

14) KE PIENSAN DE LA ACTUAL SITUACION DEL PAIS?
-Pensamos ke va de mal en peor, porke mientras sigan los lideres prometiendo y halla kien les crea, y mientras sea una minoria la ke gobierne nunca llegaremos a nada.

15) ALGO MAS KE AGREGAR?
-Sigan asi incentivando a mas gente para combatir este sistema ke nos jode, gracias y saludos a toda la gente de por alli.
Extraido del FanZine
REAXXXIONA N°3
1995

0 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)