17 junio 2008

Movimiento Hardcore

Movimiento Hardcore
HxC


El Hardcore en un estilo de música que nos llega para los 80, en bandas como Black Flag, Minor Threat, Sick of It All, Bad Brains, Rollins Band, Fugazi, etc. Estas bandas tocaban más rápido que las bandas viejas como Sex Pistols, The Clash, etc. Hoy día los agrupaciones Hardcore tienen un sonido más fuerte y poderoso que las anteriores, se caracteriza por tempos y compazes demasiado veloces y agresivos, riffs de guitarras con pocos arreglos y muy distorcionadas, la voz (casi siempre) es gritada rapidamente... y las duraciones de las canciones suelen ser por la mayoria algo cortas.
Este género tiene dos estilos: "Old School" y "New School". En el primero se encuentran bandas como Bold, Youth of Today, Side by Side, Sick of It All, Breakdown etc. Este es rápido y apretado, es como empezó el hardcore en si. En el segundo podemos ver bandas como Earth Crisis, Denied, Enrage, etc. Este es más pesado e intenso. Tiene partes rápidas como lentas y el vocal tiene muchas veces cambios en el tono de voz.

En los ultimos años ha surgido una nueva corriente en el hardcore que contiene muchos elementos melodicos y no esta apegado a una forma de vida o idea politica sino que esta dirigida a un publico en general (muy comercial)bandas como Atreyu, Darkest hour, As i lay dying, Killswitch Engage forman parte de esta
clase de musica.
El hardcore y el punk conforman una heterogénea pero prolífica fuente de movimientos juveniles, artísticos, vecinales, sociopolíticos, y ambiente de inspiración e intercambio de ideas e información. La difusión del hardcore ha estado muy ligada al skate y deportes similares.
Aunque la escena hardcore como movimiento juvenil se diferencia del punk por dejar atrás los esquemas e ideologías de tendencia destructiva y optan más por un movimiento positivo, y motivista.
El hardcore como pensamiento tiene una dinámica aún más propositiva, fuerte y algunos jóvenes lo complementan con la apuesta a la politica en espacios diversos, aunque muchas de las ideologías del punk siguen intactas en el hardcore (objeción de consiencia, anti-nazismo, anti-fascismo, anti-homofobia, anti-Especismo, comunismo o anarquismo) algunos jóvenes obtan y encuentran más seguridad en el pensamiento social comunista, por un pensamiento de una contrucción ideológica comunal y no individual, otros abandonan el ecologismo para ir al ambientalismo.



MOSH:

Muy similar al pogo (en cuanto a la libracion de energias y tensiones), se le atribuye patadas y golpes extremadamente veloces asemejandose demsiado a la Kapoera, pero en ello se siente un momento de confraternidad entre ellos, levantandose al caer del mismo modo ayudando a otros.

2 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

hxc para todo el mundo positivismo +

Anónimo dijo...

yeah con toda la fking crew

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)