25 junio 2008

Movimiento Screamo

Movimiento Screamo
emo-violence

Las primeras bandas en practicar hardcore más agresivo entre 1991 y 1994 fueron Heroin, Portraits Of Past, Reach Out y Mohinder (muy semejantes a lo que luego sería el "screamo"). Estas bandas servirían de influencia para las primeras bandas que fueron acuñadas con el término "screamo" como Orchid, Saetia y Swing Kids.
El screamo se inició en Estados Unidos y se han expandido por casi todo el mundo. La escena europea es todavía nueva, aunque de las más prometedoras y con más grupos. Japón y Australia tienen notables escenas de muchas bandas, con algunas que se han iniciado en Sudafrica, Chile (Asamblea Internacional del Fuego quizas el screamo mas reconocido en Latino America) y Emiratos Arabes Unidos.

Scream (grito en ingles), en si es una fusion del verdadero hardcore caotico, muchas veces las liricas pueden ser existencialistas y con gran carga de intelecto. Se caractiriza por los gritos raspozos (agudos y graves) que muchas veces son violentos y dramaticos.
La batería "screamo" suele presentar una serie de breakdowns, lo que permite un sonido rápido lleno de cambios y cortes no comunes. Las composiciones del género no son muy largas y difícilmente llegan a los cinco minutos. Sin embargo, no puede encasillarse el sonido en un estereotipo, no hay un sonido "screamo estándar", hay bandas que desarrollan un sonido más básico y crudo, otras un sonido más armónico y melódico y otras definitivamente son caóticas y rápidas.
Existen bandas europeas que han desarrollado sonidos vanguardistas y originales, fusionando guitarras melódicas, bases de teclados, gritos sin parar, baterías interrumpidas y otras variaciones. Comúnmente los ritmos de batería son desordenados, los acordes de guitarra varían desde sonidos melódicos y arpegios hasta guitarras más groseras y guturales cayendo en lo indigerible. Esta fusión surge principalmente de influencias de un hardcore más violento y visceral y de un emo hardcore más armónico. Las vocales y letras principalmente hablan sobre relaciones personales, existencialismo, nihilismo y perspectivas filosóficas muchas veces influenciadas desde una óptica más bien pesimista y melancólica.
Ideologicamente tiran para la union y el respeto mutuo como el hardcore, tratando de ser lo mas humilde posible, dejando a un lado el look o cosas superficiales.
Dentro de ellas hay algunos creyentes en la religion cristiana, parece algo extraño pero mucha de estas bandas se asocian con el cristianismo ya que a mucho de los seguidores les gusta la espiritualidad tampoco llegando al fanatismo.

Un subgenero o una variacion del screamo es el emo violence que pocas bandas lo hacen (basicamente la movida esta en europa), estas se presentan en lugares poco concurridos con maximo 50 personas adentro, tocan al ras del piso, nada de tarimas, el show se hace mas intimo tal que la gente puede interiorizarse con los acordes de guitarra hechos según el sonido que uno quiera darle a la pieza musical (el acorde no necesariamente debe sonar bien, muchas veces se complementa con el bajo), bastantes acordes octavos y gritos agudos.


En Peru, Valerie Series (banda catalogada post hardcore pero muchas veces confundida como screamo) ya tocaba en pubs de Lima en el 2000 con muy poca acogida, paso los años hasta que el 2005 un buen año para ellos trajo consigo la idealizacion de su musica con gritos, marcó la epoca la inundacion de bandas "emo screamo" enloqueció a Lima y tambien el "auge" del emo; bandas como Mi Numero Perfecto, My Insite, Kendall, Civeta Dei, entre otras trajo consigo la proliferacion del genero screamo (que por si, cabe resaltar que ninguna de estas lo son), llegando a tal punto que entre "ellos mismos" se peleaban por tener el "screamo verdadero".


3 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

simplemente genial tyo, te pasaste de maestruly, creo que despues de eso nada se puede agregar. lo dijiste todo.

Anónimo dijo...

el screamo se confunde con el emo y eso me da colera
los emos son mierda su estilo es mas fresa
el verdadero screamo es hardcore mas violento
no cofundir

Anónimo dijo...

zi pz q se va ah hacer ^^ asi son los emoz ¿zi o no? renato hahaha!!

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)