29 junio 2008

Ser Joven No Es Un Delito

Ser Joven No Es Un Delito

Ser joven significa vitalidad, espontaneidad, atrevimiento, ansiedad, rebeldía y lucha insesante; pero pareciera ke todas estas nobles virtudes no representan nada para akel o akellos ke desean ver a lo jovenes de hoy sumisos, pasivos, adormecidos y esclavizados por un sistema imperante ke sin expresarlo ha proclamado hace ya buen tiempo su decadencia e inutil razon de existir.
A "Papa Gobierno" no le hace ninguna gracia ke los jovenes de este chancado pais, tomen participacion activa en los cambios sociales, ke exigimos por derecho; tomando las calles y avenidad masivamente; sin manipulacion de ninguno tipo de organizacion politica (ni de oposición.. de nadie!); pero estas manifestaciones populares incomodan y perjudican la "dulce" imagen ke pretende dar el estado peruano a sus millones de explotados y engañados habitantes: de ke estamos bien!; cuando todos sabemos ke eso es mentira!.
Este gobierno y el sistema reconocen ke la juventud es un peligro para la existencia de ellos; por tal razon la acosa, la reprime, le niega su libertad (encarcelandola) y hasta su vida!!.
El acoso a sido comprobado cuando se constató ke miembros del SIN (Servicio de Interligencia Nazi-onal = Fascistas) filmaban a jovenes universitarios de la San Marcos cuando realizaban una protesta en el ultimo proceso de matrícula. Asi mismo la detencion arbitraria de los jovenes Jose Santana y Sandra Castro (Universidad La Catolica), kienes fueron arrestados en las puertas de la Embajada Japonea, solo por dejar 17 folres en memoria de los caídos en dicho lugar; o era porke Jose llevaba un polo (remera) con la imagen estampada del Che Guevara?; la Policia Nacional no les dió explicaciones, solo los arrestaron!.
Es tambien conocida por todos la brutal represion ke recibieron los jovenes universitarios el 4 de junio en las calles de lima; muy a pesar de ke estas contaban con la "autorizacion" de la Prefectura de Lima (pero ke tal concha; encima hay ke pedir autorizacion para manifestarse masiva y publicamente), acaso no es un derecho nuestro.
Tan mal vistos estamos ke, la "prensa amarilla" no ha hallado mejor forma ke "congraciarse" con "taita gobierno" ke maleteando y "chancando" a los jovenes manifestantes; tildandoles de revoltosos sociales, agitadores y mil adjetivos negativos mas y ke peor aun ke los estudiantes estaban siendo manipulados por "viejos caudillos políticos de oposición", nada mas falso!, cuando sabemos ke dichas manifestaciones fueron programadas y organizadas por los propios estudiantes, a kienes tambien se afiliaron organizariones gremiales populares, institutos superiores de educacion y hasta escolares, protestando contra este estado fascista (como todos los estados) exigiendo (no mendigando) Justicia y Libertad!!!; a fin de evitar errores futuros, es necesario tener en cuenta algunos puntos y corregirlos a tiempo. Reconocemos ke es digno de elogio estas manifestaciones estudiantiles; pero debemos tener cuidado con akellos ke se "disfrazan" de "coordinadores", pseudos dirigentes estudiantiles, hambrientos de protagonismo, ke lo unico ke buscan es agrandar su "curriculum" de trayectoria politica para ke años mas tarde, siendo profesionales ya, ostenten o busken integrar la dirigencia o secretaría general de algun caduco y viejo partido politico (sea de izkierda o de derecha) o de alguna arrastrada o servilista organizacion o movimiento político "independiente".
Las convocatorias para manifestaciones de protesta o paro nacional deben comunicarse y coordinarse con buen tiempo de anticipacion y asi muchos no seas sorprendidos a 3 o 2 dias de su realizacion, algo ke aki en Huanuco sucedió, se pegaron en lugares estratégicos (como colegios ¿?, paraderos de micros, y otros) akellos inusuales afiches con el fondo "bicolor nacional" (patriotas?) ke convocaba a una marcha juvenil masiva, pero con kien se coordinaria para fijar el lugar de la concentracion, horario, calles a recorrer, consignas, etc, etc.. no se sabia nada de nada!, dichos afiches solo mencionaban (casi ocultamente) un numero telefónico para coordinar, pero ese numero era de Lima.
Lamentablemente los coordinadores huanukeños solo se limitaron a pegar sus afiches patrioticos!, no jodan pe!. Para otravez, organizacion, coordinacion, concertacion, movilizacion y participacion, nada de protagonismos y acciones individualizadas.
El pretexto del gobierno en la represion a los jovenes es tan simple y estupido; son terroristas! dice; el problema es ke a estas alturas ya nadie cree en ese recurso; vil patraña ke utiliza el gobierno para apaciguar y amarsar la rebeldía generalizada de los jovenes. Nosotros mismos debemos defender nuestros derechos, entre ellos la de la libre expresion, organizacion, movilizacion y manifestacion.., y para lograr todo esto, debemos unirnos, organizarnos y actuar colectivamente, siendo consecuentes en nuestros ideales!!


¡Resistir y Luchar, Jóvenes del Mundo Unidos!


Extraído del Fanzine Local
REAXXXIONA N° 4
1998

0 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)