24 junio 2008

Una Farsa LLamada Mc Donald's


Una Farsa LLamada Mc Donald's


Esta nota esta dedicadaa llevarte a pensar por un momento el engaño ke esconden tras una limpia y brillante imagen, multinacionales como Mc Donald's y su coneccion con el hambre llamado "Tercer Mundo", ya ke es una de las corporaciones con inversiones en grandes porciones de tierra en paises subdesarrollados, contribuyendo a la deforestacion d elas selvas tropicales para crear espacio en donde se cultive alimento para engordar el ganado ke se convertirá en hamburguersas. Millones de hectareas d elas mejores tierras para
cultivo en estos paises, estan siendo utilizadas para el beneficio de los paises industrializados. Mc Dollar esta directamente involucrada en este imperialismo economico. Por otro lado, el ganado ke solo nace y se alimenta para terminar como burguer's consume 10 veces mas la cantidad de granos ke los humanos. Una caloria de carne demanda 10 calorias de gramos, 145 millones de toneladas de carne por un año a un valor de 20billones de dolares. Se ha estimado ke con esta suma se podría alimentar dar vivienda y vestido a toda la poblacion mundial durante un año.
Cualkiera sabe ke lejos estan los productos Mc Donald's de ser alimento real. Hasta las inofensivas lechuguitas son tratadas con diversos kimicos para mantener su debido aspecto por el debido tiempo, tambien ke dichos productos se empaketan con CFC's destructores del ozono y entre otras razones para hacerle boicot a "Mc Dollar", está el ke prohiben a sus trabajadores cualkier afiliacion sindical y se les remunera de manera miserable con respecto a la explotacion diaria a la ke se someten, asi como el engaño ke representa el payando Ronald Mc para los niños y su cajita feliz.


16 DE OCTUBRE "DIA ANTI MC DONALD'S"
Desde el 16 de Octubre de 1981 coincidiendo con el aniversario de la fundación FAO, se celebra el Dia Mundial de la Alimentacion, pero ademas, desde hace algunos años a esta fecha se le conoce a nivel mundial como el Dia Mundia "Anti Mc Donald's".
Ultimamente la tan mentada globalizacion mundialha generado ke las grandes multinacionales de "Comida Rapida" o "Al Paso" como el Tacobell, Pizza Hut, KFC, Kentacky y preincipalmente la Mc Donald's, entre otras, lleguen a su maximo preoceso de expansion y es asi como ya han invadido Lima y otras ciudades del pais.
Pero por ke estas multinacionales motivan el rechazo no solo de ecologistas, sino hasta de profesionales medicos y científicos?, mencionaremos aki algunas de las muchas razones por lo ke se demuestra ke el unico interes ke los mueve son el dinero y sacar provecho de todo y de todos los ke puedan sin importarles la salud de las personas, ni el medio ambiente.



ARRUINAN TU SALUD:
Es sabido ke estas comidas tienen un alto porcentaje de frasas, azucar y sal, con pocas fibras y vitaminas. Su ingestion ocasiona un alto indice de enfermedades cardiacas, diabetes y hasta cancer, debido a ke estos "alimentos" contienen aditivos kimicos para darles "mejor apariencia", hay ke resaltar ke los animales con engordados de manera anti natural con grandes sustancias hormonales.


DESTRUYE EL PLANETA:
Una de las características de estas empresas es ke utilizan empakes innecesariamente desechables, aumentando la acumulacion de basuras, sobre todo en los paises del tercer mundo, ke no cuenta en gran parte con tecnología de reciclaje, solo en America del Sur se arruinan 600 millones de toneladas de tierra fertil y cultivable y un determinado numero de hectareas de selva virgen al año. Solo en explotaciones ganaderas relacionadas con estas empresas el metano emitido por la sobre producción de ganado es uno de los mayores causantes de la destrucción de la capa de ozono.


CONTRIBYE CON LA POBREZA:
Mientras ke millones de personas se mueren de hambre, estas empresas alimentan el ganado con millones de toneladas de granos y cereales ke podrian satisfacer el hambre de los paises del mundo.



GENERA ALIENACION:
La publicidad ke empleapor ejemplo Mc Donald's es muy subliminal, aliena e incita a consumir sus productos, e impone un modelo alimenticio nocivo y define al resto del mundo. La publicidad engañosa empleada por Mc Basura va especialmente dirigida a los niños a kienes tienta con sus "juguetitos" ke le seran obsekiados por el consumo de sus hamburguesas, obligando a "modernos" padres acudir a sus locales, asi mismo su publicidad muestra "ilusiones" de como ser "felices" al reproducir de estilo de vida de los gringos, cuya altisima cultura de consumo amenaza con agotar los recursos del planeta. Lamentablemente hoy en dia la cultura y diversidad alimenticia de los pueblos es eliminada por "La Dictadura de la Comida Chatarra".









ES UN MEDIO DE EXPLOTACION:
Mc Muerte, asi como otras multinacionales de su misma calaña se caracterizan por contratar personal joven, preferentemente estudiantes, por lo ke hacen una constante rotacion de sus empleados 8cosa ke ahorra dinero en beneficios laborales), impudiendo y prohibiendo asi mismo la creacion de sindicatos ke luchen por sus derechos laborales.
Por ahora no los tenemos por aki, pero sus versiones locales ya sacan provecho de esto tipo de "alimentos" (si se le puede llamar asi). Como este es un tema ke no se ventila en "los medios de comunicacion e informacion oficiales" (cosa "comprensible" ya ke ninguno arriegaría las jugozas ganancias publicitarias ke estos pudieran proveer).
Difundir esta informacion se hace imprescindible!!!!


[...]
amazonas es es su granja industrial
de gran sufrimiento animal
todo consiste a darle muy buen sabor,
a la mierda que vas a tragar
la television y un payaso cabron se mofan de la realidad
Mc Dolar, ay ay ay ay
Me niego a colaborar!
[...]






Boletin distribuido publicamente
porla agrupacion Ecologista
"Corazon Verde"
Huanuco




23 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

Mc dollar


es una basura internacional ...
:s

lastima ke ay gente ke en relidad necesita td ese dinero ... :s

BJ dijo...

con esa cancion del rancho de McDonalds.. atrapan a los chibolos de la USA...

xD! la gastronomia peruana es mejor

y la Wanukeña..

xD!

amor a lo nuestro carajo!

Anónimo dijo...

Estando de viaje por EEUU al pasar por todos esos MC Donals, Burger Kings etc etc.. y muchas otras mas comidas rapidas y ver toda esa gente efermandose con tal comida que no es otra cosa que engorde me di cuenta como nosotros en Peru y en muchas partes de Sur America ir a MC Donals es algo chik algo de mostrar lo adinerados que somos cuando es una porqueria de comida luego si tu quieres comer algo realmente bueno en esos paises ve y anda a un restaurant donde preparan comida de calidad viendolo de otro sentido porque pensar que mc basura o burger basura es algo chick cuando lo chick esta en comer algo exotico fresco y preparado al momento ...

Anónimo dijo...

No teneis ni puta idea. comentas que el ganado solo nace para convertirse en hamburgues ¿y el pollo que? ¿y el cerdo que?. Soy unos hipocritas, que teneis una mierda de empresa y os da envidia del dinero que genera esta. ¿que se talan los arboles?; pués seguro que alguien lo autorizó. Es uno de los lugares más limpios donde jamás comereis y donde un cuarto de baño está mas limpio que vuestra cara, en la cocina se puede comer en el suelo y la calidad de sus productos la podeís comprobar cuando querais, lo que pasa es que entonces se os acabaria el chollo del desprestigio gratuito. ecologístas o ecoegoistas. por cierto en los McD tambien se prepara la comida en el mismo momento, y se tira a los 5 minutos de hacerla, pero como sois unos incultos, os creeis que en un restaurante la comida está hecha al instante, pués una mierda para todos vosotros. las sobras de unos se las ponen a otros y encima le dais las gracias. En cualquier McD de europa se cobra mínimo 950 ó 1000€ al mes, más de lo que cobrais vosotros por llevar corbata y estar 10 horas trabajando al día; por cierto en McD 7 o 8 horas diarias cinco días a la semana, cbrando doble los festivos y horas nocturnas a partir de las 22 horas se cobra aún más, un mes de vacaciones, comida gratis y taxis pagados por las noches para volver a casa. Yo creo que los gilipoyas sois vosotros

Anónimo dijo...

silencio oe, mc dolands es otra forma de de explotacion no solo a los animales, sino a los empleados ya que ni derechos tienen.

Anónimo dijo...

q tal , espero que la gente en el mundo y esencialmente en colombia marche y destroce las tiendas d mc donlas , espero que este iperio de mierda se acabe rapido , todo el mundo a marchar el jueves 16 de octubre , ahi os vemos

Anónimo dijo...

Definitivamente la descripción de esta porqueria se queda pequeña, lo grave es que mucha gente aún no conoce el problema o no toma conciencia y continua siendo parte de esta liquidación. el 16 obvio colaborar en contra de McDonald's basura

Anónimo dijo...

IMBECILES ESTOS...eso es como el agua...esta ahi, depende de ti si decides ahogarte o flotar, por ello no quiere decir que el agua es mala....el mcdonalds es igual, deepende de ti si lo comes o no, por ello la responsabilidad es tuya,nadie te obliga a comerlo,NO ES QUE DEFIENDA A MCDONALDS, pero la verdad es que hay que reconocer que el error esta en la gente y esa manera de pensar tan simple y pobre. MC DONALDS NO OBLIGA A NADIE A COMER SUS HORRIBLES HAMBURGUESAS, POR ESO HACER "UN DIA ANTIMACDONALDS ES ALGO ESTUPIDO", PQ MADIE LOS OBLIGA...

Anónimo dijo...

la verdad no me parece que sea toda esa farsa y mucho menos tan tan pero tan dañino claro esta que si uno es un campeche o un desdaptado que no sale del mundo artificial va aquedar como lamujer de la fotografia pero el resto no me parece nada malo para que lo hacen para generar fobia a Mcdonals
jajaj no lo van a lograr
bye

Anónimo dijo...

lo que tiene mc con respecto a sus empleados es que si le servis esta todo bien, trabajas muchas horas y cobras bien, tenes posibilidad de crecer ascendiendo a cargos mas altos. pero si no le servis , fuiste,pocas horas, no te necesitan.

Anónimo dijo...

parapapapapapapa
Mee encanta(:

Anónimo dijo...

Si no les gusta McDonalds, ¿Para que van?? no necesitan hacer un dia Antimacdonalds. Eso de ponerse la camiseta para luchar por causas estupidas es pero que comerte una hamburguesa.

Anónimo dijo...

hola,soy argentina,a mi m parece q son unos hijos de las 1.000 putisimas madres,conchudos del reverendo orto,sarta barata de culiadasos
ABAJO MC DOLAR!!!!!!!!!!!!!
parapapapapa m encanta...hijos de puta

Anónimo dijo...

Hola os informo de que todas y cada una de las cosas que vosotros consumiis destrozan el planeta, por que actualmente casi todas por no decir todas las emprsas son internacionalesasi que seria imposible no consumir algo que no destrozara el planeta. No voy a defender que la comida del mc sea sana, pero si te defiendo que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ALIMENTOS EN EXCESO SON PERJUDICIALES PRA LA SALUD hay que comer de todo y por comer en mc un dia no vas a morirte eso te lo aseguro, ademas comno a dichootra persona ante a los empleados no nos esplotan, todo lo contrario cobramos mas que cualquier muchacho7a que trabaje de dependiete/a que trabaja 8 horas, ademas los hrarios son fexibles y el ambiente de trabajo es sublime. No entiendo la ipocresia de querer protestar por una empresa multinacional cuando TODAS LO SON. Reflexionad mas sobre lo que deciis e informaros mjor.
Peace and Love

Anónimo dijo...

Hola, yo trabaje para esta empresa mas de 8 años y ni las gracias, si te motivan pero todo eso es un engaño, aqui en mexico la hora la pagan a 10.00 pesos mexicanos

Anónimo dijo...

qreeO qe es una buenna informaciOn ala qe das pero coincido qon alguna gente de arriba porqee hacenr un dia "anti-McD" si eso depende de qada persona thu informasthee pero pss iio qreo qe la decicion qada quien la thomaa...
parapapapa me enqantha: vasQaaa!

Anónimo dijo...

LA COMIDA DE MC´ DONALDS ES DELICIOSA, Y LOS NIÑOS QUE TRABAJAN ALLI NADIE LOS OBLIGA LO HACEN PORQUE QUIEREN!!!!! ADEMAS LA GENTE QUE SE ENGORDA ES PORQUE NO TIENE CONTROL NO ES LA CULPA DE MC DONALDS ADEMAS EN CUALQUIER SITIO COMPRAN LO PRIMERO QUE VEN ASI QUE TODOS LOS RESTAURANTES SON IGUALES COMPRAN LO MAS BARARTO Y YO VOY A SEGUIR IENDO PORQUE ME ENCANTA :)

Anónimo dijo...

Hola...primero que nada conexión se escribe con x no con doble c y KFC es lo mismo que Kentucky (con u no con a)"Kentucky Fried Chicken"....

Bueno, creo que tu información no es objetiva, no tienes un respaldo investigativo científico como para fundamentar tus argumentos, por mi parte en todo hay razón, en que Mc Donalds ofrece comida articifial, no natural, llena de químicos y explota a los animales, pero para demostrarle a la gente fanática de Mc Donald debemos darle argumentos objetivos, no yéndose para ningún lado, ni defender a Macdonalds ni ofenderlo como lo haces tú al decir Mc muerte, mc dolar, etc, porque así la gente que le gusta Mc donald no te hará el menor caso y accederá a defenderlo, debes poner en tu información datos más confiables, que me digan a mí y a todas las personas que buscan información sobre Mc donalds, que su comida no es adecuada por tales y tales razones demostradas científicamente.
Además una buena información, creible y confiable tiene buena ortografía XD.

Bueno, me despido

Byeee

Anónimo dijo...

no al mc donaldsssss no a la explotacion y el sakeo de los pueblos necesitados
go vegan!

Anónimo dijo...

vio casi siempre a mc donels y ni se como se escrive jajja

Anónimo dijo...

pZ ToDoO EzOo Z UnA MiERdaa ToDoZ EzOZ ZtAbLeZiMinThOz ZoN faRzA Lo uNIKo k lEz iMpOrThA Zz zU pInZhE EKonoMiA y lOZ DeMaZ LeZ VaLe mAdRe A ELLoZ No lEz iMpORthA zI EnGoRdAz o nO koMk lOz pEnDeJoZ LeZ SiGaN KoMpRAnDoOoO eLlOz zTaN Bn
KaDa mEdIa hOrA TiRaN TONelAdAz D kMiDa ImAgInEnZe OzEa pUtA MaDrE Zz iNcReiBlE KoMo PuEdE ZR PoZiBlE K HaYa tAnTa hAmBrUnA En zTe pLeNeTa!!!

Anónimo dijo...

jajaja

sii mc donald's cerrara la gente seguiría muriendo de hambre igual.. no tiene nda qe verr,,

aparte hagan lo qe hagan nunca va a cerrar i aguenten la hamburguesas lokoo..

no van a decir qe haii un lugar mejor para comer papas recien hechas i un buen big-macc


eaaaa

aguente mc donald's

Anónimo dijo...

I'm lovin it!!!

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)