01 diciembre 2008

Los Complices De La Tecnologia

Los Complices De La Tecnologia


¿Puede ser que se nos olvidó ser artesanos? ¿O quizas ya no somos tan autodidactas? ¿Esperamos que llegue todo facil ahora?



Nuestro contacto con la tecnologia se hace cada vez mas constante: desde que uno se levanta por el maldito despertador, hasta que se cansa de ver la television en la noche.


Aquella moderna revolucion tecnologica gestada a partir de la rivalidad entre los grandes poderes mundiales, fue invadiendo nuestros espacios cotidianos, por sí sola, con productos aptos para nuestro hogar, que aunque nunca los hubiesemos imaginado, eran necesarios.. mas bien, ellos lo hicieron imprescindibles en nuestras vidas, al hacernos dependientes de las nuevas redes interconectadas: radios, televisores, telefonos, etc, y que ahora se situan en algun sillon de nuestro hogar.

Esta nueva forma, esa que empezo el siglo pasado, acentuo mas aun el sedentarismo humano, al darle un sentido a su estado de inamovilidad.

Y las decadas han pasado y el proceso tecnologico ha crecido desmesuradamente, como si existiese una constante demanda que exija la invension de nuevos productos, pero como no existe tal demanda, ellos, tecnólogos sin rostro y empresarios maldadosos, se preocupan en crearla, preparando juegos psicologicos, a traves de la publicidad, para persuadir nuestras mentes y crear intereses que no son propios de cada individuos, de cada uno de nosotros.

Y ¿Que hacer frente a un comercial que me ofrece exito, felicidad y plenitud vital? La gran mayoria carece de un ojo critico y su "estado de materia en eterno movimiento" lo lleva en busca de la adquisicion de este nuevo artefacto, pequeño, gris y raro (celular).

De esta forma, nos convertimos en simples espectadores del "progreso" tecnologico, el cual nos negamos a cuestionar, porque, ademas de haber crecido con el, nos parece que, ante la autoridad que resguarda la tecnologia, es el que deberia gestarse.

Tal condicion de espectadores, nos conduce a la de consumidores y, por lo tanto a la de complices ciegos de " esta tecnologia", que, admitámoslo o no, es sirviente del capitalismo, y no, como solopadamente nos hacen creer, de una mejor calidad de vida humana.

Extraida del Fan Zine
"El Sol Negro De La Anarquia"
N°3 Agosto 2008

3 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

como un hombre masa NO PIENSA SOLO SIGUE AL RESTO tenemos q erradicar elcomercialismo.. la tecnologia trajo consigo cosas buenas pero tambien el enriquecimiento de otra gente q explota! punk en alto

Anónimo dijo...

ez zierto ezo pero el celular aiuda mucho a las personas
buena forma de hacernos pensar mas y no ser boreguitos como ahi dice

Anónimo dijo...

simplemente si no deseas alguna tecnologia porq dices q es consumismo no la compres
no es justo
otros se enriquezeran pero lo que nos ayuda nos perjudica

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)