23 junio 2008

El Verdadero Cristo

El Verdadero Cristo



La presente lectura-escrita casi escrita en su totalidad por el gran literato hispano Azorín-, con exepcion de algunas pekeñas variaciones hechas del original para su mejor comprensión, hace referencia a un hipotético retorno de Ieshu Bar Ioseff "Jesucristo", revolucionario hebreo ejecutado por las autoridades civiles y militares judeo-romanas a comienzos de nuestra era y (antes la imposibilidad de anikilar su mensaje) hecho posteriormente objeto de adoracion y negociado por parte de las autoridades eclesiásticas. El Cristo ke nos presenta Azorín no es el Cristo Pasivo y conformista de la iglesia católica; es el Cristo verdadero y rebelde del ke nos habla Mateo (Cap 10 Vers 34), es el Cristo ke atacando los males de su epoca calama por la comunidad total de bienes y servicios en una sociedad humana ke debió de hacer evolucionado guiadas por las fuerzas inherentes a su naturaleza y de su propiedad privada; es el Cristo simbolicamente presente en las primeras comunidades "cristianas" barridas a sangre y fuego por los Papas aliados al Imperio Bizantino (hoy trans"nacional"), un Cristo cuyo mensaje libertador -aki perfectamente reflejado por Azrín- conserva hoy mas vigencia ke nunca, a diferencia del represivo mensaje de la Iglesia Institucional, propagado y defendido no solo por burgueses, sino hasta por los socialistas democratas aburguesados.



Cristo descendió de su cruz y dijo a los creyentes ke oraban a rodillas ante el:
"Hermanos mios, sois unos imbesiles. Hace diecinueve siglos ke predije la paz y la paz no se ha hecho. Predije el amor y continua la guerra entre vosotros; abominé los bienes terrenos santuarios y os afanais por amontar rikezas, comenzando por ese traidor ke dice ser enviado mío (el papa); dije ke todos sois hermanos y os tratais como enemigos.
Me averguenzo de vosotros.
Hay entre vosotros tiranos y hay gente ke se dedica a ser esclavizada. Los primeros son malvados; los segundos pareciesen ser idiotas. Sin la pasividad de estos no existiría akellos. Grande es la crueldad de unos, mayor es la resignacion de otros. No son solo tus mejillas las ke son golpeadas por los primeros, sino tambien las de tus hermanos y con ellas las mías. A cada golpe muere el amor, al ke yo pedí venerar por sobre todas las cosas. Pudiiendo evitarlo y no haciéndolo, eres tú complice de esta, mi segunda crucifixion. Asi..¿crees tu poder construir algun dia el pa
raiso terrenal ke tus antepasados convirtieron en este infierno de hierro y cemento ridiculamente llamado 'civilización'?

¿Por ke permitir esta blasfemia, por ke sufrir en silencio cuando se tiene la fuerza del numero, del derecho, de la razon y del sentimiento? No fué este espiritu de mis predicaciones! vosotros, los republicanos de la religión, los habeis falseado.
Yo ví el origen del mal en la autoridad y en su organo del Estado, y por eso me persiguieron. Desconocí el poder de los Césares y de los Sumos Sacerdotes como atentorios de la libertad humana, y por eso perecí en la cruz. Alguien ha dicho ke yo fuí anarkista. Si ser anarkista es ser partidario del amor universal al margen de toda ley y en contra de todo poder que -como el gobierno, el ejército y la burguesía- degradan la dignidad humana, pues declaro ke fuí y soy un anarkista. Si, UN ANARKISTA.
No kiero ke unos hombres gobiernen a otros hombres; kiero ke todos seais iguales. No kiero ke unos muchos trabajen para ke otros -en medio del lujo y de la ociosodad- consuman lo producido mientras los primeros mueren en el hambre y la miseria: kiero ke trabajeis todos, en igualdad de condiciones y para el bien de todos. No kiero ke hayan Estados ni leyes ni ejercitos ni limites ni propiedad privadan ni familia ni impuestos; kiero ke os tengais tan grande amor ke no necesiteis de vergudos ni jueces; kiero ke os tengas tan grande amor ke -en vez de dar a vuestro prójimo limosnas miserables­- compartais con el todo y todo sea de todos; kiero ke renuncieis a vuestros absurdos nacionalismos y os digais ciudadanos del mundo y kiero ke tambien mireis como hijos vuestros a todos los niños y como esposas a todas las mujeres, ke seais una sola gran familia, sana y laboriosa.
¿Por ke no habeis hecho ya, hermanos mios? Por ke sois tan malvados ke os complaceis en destrozaros? La Tierra es grande como para vivir asi y no es necesario para ke todos vivais asi..la ciencia y la tecnica han llegado tan maravilloso grado de perfección ke -aplicando sus descubrimientos adecuadamente- el trabajo podria dejar de ser aburrida y ponosa tarea para convertirse en alegre entretenimiento, en un placentero deporte de pocas horas tras el cual todos recibirais lo ke hoy reciben unos cuantos. Y asi el fruto de vuestro trabajo es vuestro..¿tendriais acaso ke dar algo A vuestros infames gobernantes, a vuestros nuevos tiranicos Césares? ¡Claro ke no!
No habría entonces explotadores ni explotados, señores ni vasallos. Con la propiedad privada desaparecería la sed de rikezas, el afán de lucro, la eterna rivalidad entre los pueblos, el asesinato lento en el trabajo mal pagado de millones de hombes. No padecería la mujer -sin la autoridad del esposo- los sufrimientos ke hoy día padece, ya ke nadie cometería la estupidez de jurarse "amor eterno", como si el amor dependiese de la voluntad y de el se puediese responder obligatoriamente. El amor sería una pasión espontánea, libre, ilimitada, no el contrato de propiedad ke la iglesia y el Estado hipócritamente sancionan.
No habrían naciones diferentes: los rios y las montañas no servirían de barrera para ke los hombres volviesen a ser hermanos, las fronteras ke hoy separan los pueblos no serian motivo para ke se hiciesen crudas guerras. Lo ke hoy reputais injusto para unos justo para otros sería igualmente dañoso para otros. El asesinato seria un crimen y lo serpia tambien la guerra; seria condenable la mentira ke usais en los tratos de pueblo a pueblo como hoy es aplaudida. La moral sería la misma para todos y no se alteraría su escencia ni su forma con la diversidad de razas y de paises.
No cometeriamos la inhumanidad de encerrar al delincuente de una prision, como si pudierais enmendar la falta imputable a vosotros y no a el, sino ke le tratariais como a un enfermo en vez de agravar su mal privándole de la libertad. Si desaparecieran las causas del crimen, ¿no desaparecería el criminal? ¿hab´ria robos sin propiedad? ¿habría celos sin el monopolio de la mujer? ¿habría peleas por el poder sin el poder?
Hermanos mios, porke sois tan imbeciles? Porke sois tiranos los unos y resignados los otros?. Sacudid el yugo los ke sufrís la tiranía, destruíd la opresion los ke viviís esclavizados. Yo no vine para uniros en la sumision, sino para uniros en el amor al hambre y en el rechazo a la autoridad. Si sufrís es porke no teneis la entereza de hacer valer vuestros derechos.
Me habeis injuriado gravemente, habeis disfrazado mis doctrinas, habeis aceptado a los mercaderes vuestra humanidad en el templo -la sociedad- y encima, ¿teneis el descaro de deciros cristianoss?¡¡¡ No legitemeis con mi nombre la explotacion !!! "


¡¡¡ Los ke mantienen gobiernos y soldados no son mis discípulos !!!
¡¡¡ Levantate y Lucha !!!


Extraido del FanZine Local
REAXXXIONA N°3
1995

4 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Anónimo dijo...

q' buena lectura

Anónimo dijo...

Excelente.

¿Puedo publicar el escrito en mi blog?

Anónimo dijo...

yo soy cristiano y no me averguenzo de ello, simplemente cada uno debe de creer en algo no?
sin duda.. ese es el verdadero cristo

Anónimo dijo...

q buena lectura el otro excelente no saben es absurdo esas escrituras, el verdadero cristo te amara por toda la vida date cuenta sxe algun dia lo veras y el te va a perdonar

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)