01 julio 2008

¿Ir Al Zoologico? -NO GRACIAS


¿Ir Al Zoologico? -NO GRACIAS

A primera vista parece una opción mas de distracción, una alternativa para disfrutar con nuestra familia, pero en realidad los zoologicos representan mucho mas ke un simple entretenimiento. Por ello cada vez ke decidas ir a ver a estra exhibición de animales piensa en lo siguiente:

DE DONDE SACAN LOS ANIMALES?
Aun cachorros, los animales son separados de su madre y arrancados de su habitát natural. Se asesina a la madre para poder capturar a las crias desprótegidas, en otros casos los animales son capturados en redes, balas con anestesia, persecuciones y trampas.

COMO LLEGAN LOS ANIMALES AL ZOOLOGICO?
Luego de ser capturados son transportados para ser expuestos en zoológicos. El transporte puede durar horas o dias y se realiza dentro de cajas. Este hacinamiento hace ke muchos de los animales mueran durante el transporte, victimas del estrés, miedo, heridas, cambios de temperatura, falta de alimento y agua. Mas de tres cuartas partes mueren durante su captura y transporte.

KE PASA CON EL EXCEDENTE DE ANIMALES EN LOS ZOOLOGICOS?
Los animales viejos o ke ya no son rentables para el zoologico acaban siendo vendidos a otras organizaciones; terminando sus tristes vidas en cricos, granjas de carne "exótica", laboratorios de investigacion,etc. Es decir pasan de una forma de explotación (ser utilizados como recursos para entretenimiento) a otras (alimentacion, experimentacion y otras variantes de entretenimiento).

EN KE CONDICIONES VIVEN UNA VEZ KE SE ENCUENTRAN EN CAUTIVERIO?
Cuando llegan al zoológico, en el ke pasaran el resto de su vida, los animales son encerrados en ambientes ke de ninguna manera se comparan a su habitát natual. Varios de los ke sobreviven sufren de "zoochisis" (comportamiento inusual debido al cautiverio, consecuencia de la frustracion y el aburrimiento); tales comportamientos incluyen balanceo de un ladro a otro, caminatas en circulos, sacudidas de cabeza, agresividad, automutilación, depresión y dificultad para reproducirse. Los animales en zoologicos suelen morir de forma prematura victimas de estos problemas.

ENTONCES KE SIGNIFICA REALMENTE UN ZOO?
NO es entretenimiento y SI una de las tantas formas de esclavitud animal, ya ke estos animales se convierten en propiedades del zoológico ke lucra exhibirlos.
NO es un metodo para aprender sobre el compotamiento de los animales no-humanos, ya ke dichos animales estan en ambientes ke distan mucho de ser sus habitáts naturales.
NO es una forma de preservacion de animales no-humanos en peligro de extinción. Para esto bastaría evitar la caza (es decir el asesinato de animales no-humanos) y preservar sus habitáts naturales.


RECUERDA KE:

-Los zoológicos cerraran sus puertas apenas dejemos de pagar para ver animales no-humanos encarcelados.

-Si asistes a un zoo colaboras activamente con la explotación de dichos animales.

-Los animales no-humanos son seres con capacidad de sentir y por ello no podemos considerarlos recursos para nuestro beneficio.



0 Comentarios, y Tu No Vas A Comentar?:

Publicar un comentario

Hola!! tu opinion es muy importante para nosotros, lo tomaremos en cuenta solo si este es con respeto y sin ofensas... saludos!!

(para comentar, selecciona la opcion Nombre/URL y luego pones tu nombre y url lo dejas en blanco)